La adaptación que Stephen King odió y el motivo por el que demandó al director

La adaptación que Stephen King odió y el motivo por el que demandó al director

El escritor Stephen King es famoso por la relación conflictiva que tiene con las adaptaciones cinematográficas de sus novelas. Repasamos la historia de la adaptación que más odió y por la cual terminó demandando al director.

Redacción QueVer

El escritor Stephen King siempre ha tenido una relación conflictiva con las adaptaciones cinematográficas de sus novelas y muchas veces ha criticado en duros términos las películas y series que se hicieron a partir de sus libros.

King es probablemente la única persona en el mundo que prefiere la miniserie de El Resplandor de 1997 por sobre la obra maestra de Stanley Kubrick. El escritor incluso ha criticado en reiteradas oportunidades el clásico del terror protagonizado por Jack Nicholson.

Sin embargo, El Resplandor no es la adaptación que King más odia de sus novelas. Ese puesto se lo lleva El hombre del jardín (The Lawnmower Man), una película de 1992 dirigida por Brett Leonard y protagonizada por Pierce Brosnan.

El hombre del jardín inicialmente se promocionó con el nombre de Stephen King en el título, pero el escritor odió tanto la adaptación que terminó demandando a Brett Leonard para que quiten su nombre del título. King justificó la demanda asegurando que la película "no tenía nada que ver con su trabajo".

Un juez falló a favor de King y decidió que el escritor debía recibir una compensación de 2,5 millones de dólares por los daños ocasionados a su nombre. Sin embargo, New Line Cinema ignoró el fallo y volvió a poner el nombre de King en el título cuando lanzaron el VHS de la película dos años después.

El hombre del jardín fue duramente criticada, pero luego se convirtió en una película de culto

El hombre del jardín finalmente terminó recaudando cuatro veces más de lo que costó producir la película. A pesar de las malas críticas, la cinta ha adquirido status de película de culto con el paso de los años y en Reddit incluso hay una movida para reivindicarla.

Muchos reclaman un reboot o una remake de El hombre del jardín.

Muchos incluso vienen reclamando un reboot o una remake de la cinta, ya que sus efectos visuales no han envejecido del todo bien. Habrá que ver si King da su aprobación o si vuelve a oponerse a que utilicen su nombre en la película.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas