¿Qué pasó con Merlí en Netflix y por qué la quitaron de la plataforma?

¿Qué pasó con Merlí en Netflix y por qué la quitaron de la plataforma?

De un día para el otro, y sin muchas explicaciones, una de las series más populares de Netflix desapareció del catálogo. Te contamos todos los detalles de este suceso a continuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie española Merlí ya había sido lanzada en España con una muy buena recepción por parte del público, pero cuando Netflix la incorporó a su catálogo se produjo un fenómeno internacional impensado, llegando a toda América Latina y Estados Unidos.

A lo largo de tres temporadas Merlí mostró la relación y el impacto de un profesor de filosofía de secundaria poco convencional en sus alumnos adolescentes. Llegó para romper los esquemas y enseñarle a los chicos a pensar libremente a través de la filosofía, algo que los termina inspirando aunque muchos padres rechazaron. 

Merlí junto a sus queridos alumnos 

Gracias al éxito de la serie fue que se realizó el spin-off de dos temporadas bajo el nombre de Merlí: Sapere aude. Este sigue a Pol Rubio, el alumno preferido de Merlí, en la universidad.

Muchas personas que ya se dejaron cautivar por los peripatéticos Nietzsche y Schopenhauer y que quisieron revivir todas las temporadas en Netflix se sorprendieron al darse cuenta de que la serie ya no formaba parte del catálogo de la plataforma de streaming. Vamos a conocer el sorprendente motivo. 

Por qué no se encuentra Merlí en Netflix

Merlí aterrizó en Netflix en el 2016, más o menos un año después de su estreno en la televisión Española. Tras cinco años en el catálogo finalmente se despidió de esta plataforma cuando la empresa perdió los derechos de reproducción. Pero ojo que esto no es en todos los países, ya que, por ejemplo, en Argentina se puede seguir encontrando.

Uno de los países que más sintió esta pérdida fue México, aunque los que se dan maña con la tecnología pueden implementar una VPN para cambiar la ubicación.

Dependiendo del país en el que te encuentres puedes ver Merlí en Amazon Prime Video, Apple TV y Filmin. Y también algunos fanáticos se han encargado de cargar los capítulos en YouTube, aunque obviamente no es la mejor experiencia debido a la calidad y a todos los anuncios que aparecen.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas