La serie de Netflix España que te encantará si eres fan de la filosofía

La serie de Netflix España que te encantará si eres fan de la filosofía

Netflix España posee en su catálogo grandes éxitos creados en su país. En esta oportunidad, te compartimos una serie que mezcla filosofía, comedia y drama.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En Netflix España podemos encontrar éxitos que son imposibles de no ver. No solo figuran películas que han llamado la atención de la crítica especializada, sino también series que ganaron mucha popularidad en todas partes del mundo.

Como sucede con cualquier producto televisivo, los espectadores se pueden encontrar con tramas muy diferentes. En esta oportunidad, haremos hincapié en una producción que se enfoca por completo en la filosofía.

De esta manera, la historia nos planteará escenas donde nos reiremos a carcajadas y otras donde lloraremos durante un largo rato. Así, los personajes principales buscarán enseñarnos sobre la vida.

La serie que debes ver en Netflix España

Cuando hablamos de series que se enfocan en la filosofía, por supuesto no podemos pasar por alto a Merlí y al universo que se creó en base de ella. La serie española llegó por primera vez a la pequeña pantalla en 2015.

Detrás de ella se encuentra Héctor Lozano, quien se encargó de crearla y de escribir cada uno de los episodios. Para lograr un producto creativo y que llame la atención del público, contó con Eduard Cortés en la silla de director.

La historia nos presenta a Merlí Bergeron, un profesor de filosofía que es bastante peculiar. Tras ser desalojado, vive con su madre y tiene que aprender a convivir con su hijo Bruno. Cuando se suma al instituto Àngel Guimerà, invita a reflexionar a sus alumnos y a opinar sobre métodos poco ortodoxos en sus clases. ?

En esta ficción encontramos una gran influencia de la película La sociedad de los poetas muertos, como también episodios que se enfocan en personas que marcaron un antes y un después en la filosofía. Dentro de Netflix España, los usuarios pueden encontrar la primera temporada del spin-off de esta serie. Esta ficción se llama Merlí: Sapere Aude, y también cuenta con Héctor Lozano en su creación.

Su primera temporada salió a la luz en 2019 y debido a su éxito, ya cuenta con una segunda entrega. Esta ficción sigue de cerca a Pol Rubio, quien comienza sus estudios en la Facultad de Filosofía y busca seguir los pasos de Merlí, su mentor y profesor. ¿Ya has visto Merlí?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas