Black Adam se convierte en una de las peores películas de DC, según la crítica

Black Adam se convierte en una de las peores películas de DC, según la crítica

A tan solo horas de su estreno, la nueva película de DC no logra pasar la vara y se posiciona como una de las películas con peor reseña después de La liga de la justicia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace meses, el Universo Extendido de DC viene anticipando la llegada de Black Adam, la nueva película protagonizada por Dwayne Johnson, como uno de los títulos que prometía "cambiar la jerarquía de poder dentro de DCEU". Sin embargo, una vez más, la última producción de Warner Bros. se perfila como otro de los grandes fracasos del año.

En las últimas horas se conocieron las primeras reseñas de Black Adam por parte de la crítica especializada. En el sitio Rotten Tomatoes la película cuenta con un promedio de 54%, mientras que en Metacritic tiene 45 sobre 100. De mantenerse estos números, Black Adam será una de las películas del Universo Extendido de DC con peor valoración crítica desde la Liga de la Justicia en 2017.

La película dirigida por Jaume Collet-Serra presenta los orígenes de Teth-Adam, un esclavo egipcio que recibe los poderes del mago Shazam. En lugar de convertirse en un defensor de los más débiles, este hombre se convirtió en un villano con hambre de poder. Black Adam reaparecerá en los tiempos modernos, por lo que la JSA (Justice Society of America) con Hawkman, Atom Smasher, Cyclone y Dr. Fate, fue puesta en movimiento para detener al resurgido villano.

Las valoraciones de los críticos

Aunque Black Adam cuenta con la actuación del carismático Dwayne Johnson, su presencia no logró deslumbrar del todo a los críticos. A continuación repasaremos algunas de las críticas de los principales sitios especializados.

El crítico Joshua Yehl del sitio IGN, elogió a Johnson por hacer de Black Adam un personaje tan imponente como en los cómics. No obstante criticó el poco desarrollo del resto de los personajes y la cantidad de escenas de acción repetitivas que no contribuyen al avance de la trama.

Por su parte, Alonso Duralde de The Wrap consideró que Black Adam es una de las películas menos entretenidas y que es "una de las más confusas visualmente de las sagas de superhéroes", remarcando el pobre uso de los efectos visuales y el montaje que le quita el esplendor a las escenas de acción.

Dwayne Johnson se transforma en el poderoso antihéroe de DC

En tanto, David Fear de Rolling Stone opinó que "ni siquiera el placer de ver a Johnson entrar en un nlockbuster de gran éxito que parecía destinado a dominar puede compensar lo genérico, insulso e incoherente que es esto".

En un tono similar, Matt Singer de ScreenCrush consideró que Black Adam parece "un producto hecho para animar el estancado Universo Extendido de DC con una estrella masiva y un montón de nuevos héroes para convertirlos en futuras películas", pero que luego de las más de dos horas de duración queda en claro cuál es el rumbo cinematográfico de DC y que genera poco interés en verlo.

Aún resta esperar cuál será la reacción de los fanáticos y cuál será la performance de la película en taquilla. Previamente Johnson anticipó que Black Adam es solo el puntapié inicial de lo que se viene en el Universo Extendido de DC, que estará acompañado del estreno de otros filmes como Shazam! la furia de los dioses, Aquaman y el reino perdido y The Flash en 2023. 

Black Adam llega a los cines de todo el mundo el 21 de octubre. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas