Estas son las películas del Universo Extendido de DC con peor valoración crítica

Estas son las películas del Universo Extendido de DC con peor valoración crítica

La franquicia cinematográfica basada en los cómics de DC cuenta con una docena de largometrajes ya estrenados, pero no todos han pasado la vara de los fanáticos y la crítica, llegando a ser duramente criticados.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La llegada de Black Adam a los cines ha reavivado la discusión entre los fanáticos de DC respecto de cuáles son las mejores y las peores películas del Universo Extendido de DC. La creación de esta franquicia fue en 2013 con el estreno de El hombre de acero (Man of Steel), la primera película de Superman protagonizada por Henry Cavill.

A partir de esa fecha, Warner Bros. se lanzó de lleno a la producción de largometrajes basados en los cómics de DC, apostando a la introducción de populares personajes de los cómics como Superman y Batman. Algunos que resultaron en mayores éxitos y otros que son considerados grandes fracasos dentro de la franquicia.

El estreno de Black Adam, que prometía ser una de las grandes apuestas del año, no logró convencer a la crítica especializada, que la considera una película más del montón. Y en algunos casos, ni la presencia de Dwayne Johnson logra remontar una franquicia que ha tenido más disgustos que alegrías.

A continuación repasamos cuáles son las películas menos exitosas del Universo Extendido de DC.

Escuadrón Suicida (2016)

Una de las películas que se lleva la corona como una de las peores del DCEU es Suicide Squad. La expectativa era elevada cuando David Ayer lanzó el primer adelanto de este filme, que además cuenta con un elenco de primera con figuras como Margot Robbie, Jared Leto, Will Smith y Viola Davis. Sin embargo, el resultado final fue desastroso, con una amalgama de personajes sin motivaciones y unidos por una trama que carece de coherencia alguna.

Tras el lanzamiento del Snyder Cut en 2021, el director David Ayer ha estado presionando para lanzar el "Ayer Cut" y así poder mostrar su verdadera visión del filme.

Liga de la Justicia (2017)

En 2014, Zack Snyder anunció que sería el encargado de dirigir la adaptación de la Liga de la Justicia, que contaría con la participación de Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y Aquaman. El anuncio de esta película generó gran expectativa entre los fanáticos. No solo porque marcaría el debut live-action de este celebrado grupo de héroes, sino porque serviría al estudio como principal contrapartida para Avengers de Marvel, el rival de Warner y DC.

El rodaje finalmente comenzó en 2016 pero Snyder debió abandonar la producción a la mitad debido a una situación familiar. A partir de allí, Joss Whedon fue el encargado de tomar las riendas detrás de cámaras.

Aunque la película tuvo una recaudación de más de 600 millones de dólares, la recepción por parte de la crítica y los fanáticos no resultó como el estudio esperaba. La cinta terminó siendo una superposición de tramas y personajes sin sentido, con una historia que se queda a mitad de camino por donde se la mire.

Batman v Superman: El origen de la justicia (2016)

Otro de los filmes con menor valoración del Universo Extendido de DC es Batman v Superman. La película dirigida por Zack Snyder se convirtió en uno de los estrenos más polarizados del DCEU.

Enfrentar a dos héroes del tamaño de Superman y Batman no resultó tan satisfactorio como muchos esperaban. La apuesta de Snyder era ambiciosa y lo plasmó al tratar de meterse en la mitología moderna y cómo los héroes y vigilantes que habitan el mundo generan consecuencias con sus acciones. Sin embargo, la mezcla de estos conceptos y ambiciosas ideas no resultaron ser suficientes para convencer a los críticos y a los fanáticos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas