La predicción para la secuela de Pantera Negra que anticipa buenas noticias para Marvel

La predicción para la secuela de Pantera Negra que anticipa buenas noticias para Marvel

En tan solo pocas semanas llega a los cines Pantera Negra: Wakanda por siempre, la continuación de la cinta protagonizada por Chadwick Boseman en 2018.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel llegará a su fin en el mes de noviembre con el estreno de Pantera Negra: Wakanda por siempre (Black Panther: Wakanda Forever). La esperada secuela de la cinta en solitario llega cuatro años después de la primera entrega protagonizada por Chadwick Boseman, quien dio vida a T'Challa.

La continuación de Pantera Negra no solo contará con el regreso de Ryan Coogler en la silla de director sino que también contará con gran parte del reparto de la primera película. Entre ellos veremos el regreso de Letitia Wright como Shuri, Danai Gurira como Okoye, Lupita Nyong'o como Nakia, y Angela Bassett como Ramonda. Además se suman Tenoch Huerta en el rol de Namor, Michaela Coel como Aneka, y Dominique Thorne como Riri Williams, también conocida como Ironheart.

La secuela no solo supone un gran reto para Marvel en términos de historia, ya que tras la muerte de Chadwick Boseman en 2020, el estudio decidió avanzar con la película, sabiendo que un nuevo personaje adoptaría el manto del protector de Wakanda. Sino que además, la primera película de Black Panther resultó ser todo un suceso crítico para el estudio, tanto en su recepción crítica como en taquilla. La primera película tuvo una ganancia de más de 1000 millones de dólares y llegó a estar nominada a siete Premios Oscar, incluido Mejor Película.

De ahí que la llegada de Black Panther 2 genera gran expectativa, no solo para los fanáticos, sino para el estudio, que ya proyecta que la película podría convertirse en uno de los grandes estrenos de 2022. Según The Hollywood Reporter, el filme dirigido por Ryan Coogler tiene prevista una recaudación de 175 millones de dólares para su primer fin de semana de estreno. De cumplirse la proyección, Black Panther estaría alineada con Doctor Strange in the Multiverse of Madnees y Thor: Love and Thunder.

El 2021 no fue un gran año para el cine, ya que la embestida de la pandemia de Covid-19 iniciada en 2020 afectó profundamente a la industria. Que en algunos casos debió optar por retirarse de la pantalla grande y apostar por las plataformas de streaming. Incluso recurrir a estrenos híbridos como hicieron algunos de los grandes estudios. Sin embargo, la segunda mitad de 2021 resultó ser un tanto más benevolente con el cine, que de a poco comenzó a experimentar una ligera recuperación.

En el caso de las películas de superhéroes, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos y Spider-Man: No Way Home, cuyos lanzamientos resultaron ser prácticamente inmunes a la crisis. En lo que va de 2022, Marvel se mantuvo en la cima de la taquilla con los estrenos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder, que lograron recaudaciones por encima de los 700 millones de dólares. La secuela de Doctor Strange llegó a superar los 1000 millones.

Black Panther: Wakanda Forever llegará a los cines a partir del 10 de noviembre a los cines de todo el mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas