Así se hizo el impresionante escape de Rhaenys en el último episodio de House of the Dragon

Así se hizo el impresionante escape de Rhaenys en el último episodio de House of the Dragon

El cierre del noveno episodio de House of the Dragon con la princesa y su dragón dejó a todos boquiabiertos y en esta nota te contamos cómo se logró.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

House of the Dragon ha dado qué hablar desde que comenzó a finales de agosto. La serie derivada de Game of Thrones se acerca al último episodio de la temporada anticipando que la tensión entre la familia Targaryen ya es insostenible.

En el noveno episodio The Green Council dejó ver que la reina Alicent apresuró la coronación de su hijo Aegon II (Tom Glynn-Carney) tras la muerte del rey Viserys I (Paddy Considine). Esto no fue bien visto, ya que la princesa Rhaenyra (Emma D’Arcy) fue nombrada legítimamente como la sucesora, es decir, la única que puede ocupar el Trono de Hierro.

Para que ella ni los suyos lo supieran, la mano del rey Otto Hightower (Rhys Ifans) obligó a todos los posibles aliados de Rhaenyra, a arrodillarse y jurar lealtad al rey Aegon II, quienes no lo hicieron terminaron de la peor manera. En King’s Landing también estaba la princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best), quien también fue intimidada para jurar lealtad.

Rhaenys y Corlys.

Gracias a la intervención de uno de los soldados leales a la Rhaenyra, Rhaenys fue rescatada. Justo cuando la huída estaba dando sus frutos, una turba de personas separó a la princesa y la llevó hasta Dragon Pit, lugar de la coronación del nuevo rey. Aprovechando el tumulto, la también conocida como “la reina que no fue” se escabulló dentro del enorme templo hasta llegar a su fiel y amada criatura, Meleys.

Al momento que Aegon II levantó la espada de su padre, el suelo de Dragon Pit comenzó a estremecerse y desde el centro Meleys y Rhaenys emergieron, arrasando todo a su paso y quedando frente a frente de los llamados Verdes y el nuevo rey. En ese momento todos esperaban oír “Dracarys” para que el fuego de la “Reina Roja” acabara con los Hightower y Targaryen, pero no fue así, bastó solo con un rugido para dejar en claro que Rhaenys y su dragón no debían ser tomados a la ligera.

La escena dejó al público boquiabierto y para lograr esto el equipo de efectos especiales de House of the Dragon tuvo un importante trabajo. Si bien la serie utiliza gran cantidad de CGI, los efectos prácticos también son necesarios. 

Para la escena se rodaron varias tomas, desde pobladores de Kings Landing sorprendidos por los temblores, hasta los que huyeron despavoridos por la presencia de Meleys. Por otra parte se filmó a Eve Best en la montura de su dragón, siendo coacheada para ir demostrando distintas expresiones para el momento. Luego todo fue unido para darle vida a la escena que, sin dudas, ya está marcada en la retina de los fans.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas