House of the Dragon: el actor de Aegon II compara el personaje con el peor rey de GoT

House of the Dragon: el actor de Aegon II compara el personaje con el peor rey de GoT

El actor reveló durante una entrevista que su personaje tiene grandes similitudes con el recordado y odiado rey que interpretó soberbiamente Jack Gleeson.

Redacción QueVer

House of the Dragon estrenó su noveno episodio titulado The Green Council. La muerte de Viserys I (Paddy Considine) apresuró a que la reina Alicent (Olivia Cooke) nombre a su hijo Aegon II como el nuevo rey, en lugar de la princesa Rhaenyra (Emma D’Arcy), que fue nombrada legítimamente por su padre para ocupar el Trono de Hierro.

Tom Glynn-Carney, quien se pone en la piel de Aegon II, habla sobre la experiencia del personaje en convertirse en regente de los Siete Reinos y las similitudes que guarda con el peor rey que tendrá Westeros, Joffrey Baratheon.

A continuación comienzan los spoilers, atención si aún no has visto el último episodio.

The Green Council mostró como Aegon II Targaryen(Glynn-Carney) quería huir a toda costa de sus deberes como príncipe y futuro rey. La muerte de su padre y la errónea interpretación de la reina Alicent, aceleraron la coronación, pero no de Rhaenyra, sino de Aegon II.

Mysaria (Sonoya Mizuno) utilizó sus influencias como The White Worm para tener cautivo a Aegon II y poder negociar los términos de rescate, principalmente terminar con las peleas de niños en Flea Bottom. Otto Hightower (Rhys Ifan) accede a la petición y envía a buscar a su nieto que está atrapado en el Gran Septo de Baelor.

Cole (Fabien Frankel) y Aemond (Ewan Mitchell) se apresuran y logran quitar a los hombres de Hightower del camino para conseguir a Aegon II. Allí el joven Targaryen deja en claro que no tiene lo necesario para ser rey, sin olvidar que es un gran abusador de mujeres y niños, y que prefiere huir para siempre de King’s Landing. Poco después su madre le confiesa que el rey quería que él fuese rey y esto da una nueva perspectiva al Targaryen para ocupar el trono.

En una entrevista realizada por The Hollywood Reporter, el actor Tom Glynn-Carney habló de Aegon II y lo comparó con otro pésimo rey, Joffrey Baratheon. Jack Gleeson interpretó al odiado personaje. Este pretencioso joven hizo uso y abuso de su poder, desde aprobar la ejecución de Ned Stark hasta usar a una de sus criadas como blanco de práctica para su nueva ballesta.

Según Glynn-Carney, su personaje y el de Gleeson son similares, ambos son “psicópatas”. “Ryan (Condal) y Miguel (Sapochnik) dijeron que si pudiéramos hacer alguna comparación con personajes de GoT él (Aegon II) es el más cercano a Joffrey. Sin embargo, él no es un psicópata absoluto. Él es mucho más complejo. Sus decisiones se deben a las inseguridades y la confusión y la rabia. Simplemente está amargamente confundido y mentalmente enfermo”, comentó Tom en THR.

Por más que sea una pesadilla como Aegon y cómo juega contra cualquier forma de reglas y disciplina, está bastante indefenso. Depende tanto del alcohol que es un hombre confuso y enredado que aún no se conoce a sí mismo. Es incapaz de tomar decisiones que lo ayuden. Toda su vida ha confiado en las personas que lo rodean para asegurarse de que está haciendo lo correcto. Pero tomó decisiones terribles, y ahora esas decisiones se tomarán a gran escala”, agregó. “Ha crecido con la idea de que no quiere poder. Y su padre no quería que lo tuviera. Así que también está ese resentimiento. Es una persona muy egoísta porque quiere escapar. Creo que si fuera una persona moderna, dejaría a su familia y viajaría por Australia y se dejaría algunas rastas", concluyó el actor.

En poco tiempo Aegon II ya ha demostrado que ha hecho abuso de posición, así que habrá que esperar hasta el episodio final de la temporada, para ver qué tan ruin puede ser.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas