Hijo de Caín: la imperdible película con José Coronado sobre una inquietante familia

Hijo de Caín: la imperdible película con José Coronado sobre una inquietante familia

A lo largo de los años, José Coronado ha protagonizado muchísimas películas que llamaron la atención de los espectadores y de la crítica especializada. Hoy hablaremos sobre Hijo de Caín, un film imperdible que te deslumbrará en cada momento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de sorprendernos con películas que obtuvieron nominaciones a importantes premios y que lograron consagrarlo como uno de los intérpretes más aclamados de España, José Coronado no para de maravillar a la audiencia con su talento, con su capacidad como intérprete y con los desafíos a los que se enfrenta.

En su filmografía podemos encontrar películas como Hijo de Caín, la cual obtuvo una buena aceptación por parte de la crítica especializada y por los espectadores que asistieron al cine a verla. Si aún no la has visto, te contamos todos los detalles a continuación.

Hijo de Caín, un film imperdible con José Coronado

David Solans protagoniza la película con José Coronado / Fuente: Ajuntament de Tarragona

Se trata de un thriller psicológico, el cual marcó el debut directoral de Jesús Monllaó Plana. La película se encarga de adaptar la novela escrita por Ignacio García-Valiño titulada Querido Caín. Y desde que llegó a los cines de España, el film logró llamar la atención de los espectadores por su atrapante historia.

Hijo de Caín comienza con el lema “lo más común en la vida es tener aficiones diferentes, lo raro es tener solamente una“. Esto le ocurre al protagonista de la película; de esta manera, la historia nos presenta a un muchacho que tiene una forma de ser bastante especial y que posee una inteligencia insólita y una sola afición que se convirtió en una obsesión: el ajedrez.

Sus padres son Coral y Carlos, los cuales están angustiados por la forma de actuar de su hijo. De esta manera deciden contratar a un psicólogo llamado Julio Beltrán, el cual se especializa en niños. A través de la terapia y compartiendo el mismo interés didáctico que el niño, el profesional logra conocer cada vez más a su paciente para así poder encontrar una solución a su problema.

Poco a poco el psicólogo comenzará a darse cuenta que la familia no es del todo “normal“, tal como aparentaban al principio. De esta manera, veremos que comienza a tener relaciones bastante complejas con cada uno de ellos, y tendrá que darse prisa para hallar la verdad ya que, en el caso de que no lo haga, no podrá evitar que el mal domine por completo sus vidas.

“Mi intención como director es la de investigar los límites de la perversidad entendida como premeditación fría y calculada de actos moralmente injustificables con el único objetivo de conseguir aquello que se desea“, declaró el director. Para llevar adelante una historia bien lograda el cineasta contó con el trabajo de Sergio Barrejón y David Victori para realizar el guion.

Lo mejor de Hijo de Caín es su elenco, el cual está integrado por José Coronado y David Solans. El famoso intérprete nos regaló una actuación sorprendente sin bajar el nivel a lo que ya estamos acostumbrados. Sin embargo, lo más sobresaliente de esta producción es Solans, quien logra encarnar a la perfección la personalidad de un psicópata obsesivo. Los dos hacen que la película funcione desde el primer momento y que te atrape en cada escena.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas