Las interpretaciones más brillantes de José Coronado

Las interpretaciones más brillantes de José Coronado

José Coronado ha realizado muchos proyectos a lo largo de los años. Y aunque se lució en todos ellos, solo algunos lograron convertirse en sus mejores trabajos. ¡Descubre a continuación cuáles son!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Debido a que lleva años trabajando como actor, son muchísimos los papeles que llevó a la vida José Coronado. Tuvo la oportunidad de estar en series de televisión que fueron aclamadas por la audiencia y en películas que fueron nominadas a un sinfín de premios, y esto nos hace preguntarnos, ¿cuáles fueron sus mejores actuaciones a lo largo de su carrera?

Estos fueron los mejores trabajos de José Coronado

Periodistas

Se trató de una serie de Globomedia que estuvo al aire durante nueve temporadas y que contó con las actuaciones de famosos intérpretes: Belén Rueda, Álex Angulo, Alicia Borrachero, entre otros. En esta ficción, Coronado se colocó en la piel de Luis Sanz, un hombre que recién llegaba de Nueva York para hacerse cargo de un periódico. La ficción se encargaba de contarnos el día a día de la redacción y la relación que existía entre los compañeros.

Así lucía José Coronado en Periodistas.

Goya en Burdeos

En esta oportunidad el actor se encargó de interpretar a Goya en las distintas etapas de su vida junto a Francisco Rabal. Detrás de esta exitosa película se encontraba Carlos Saura, quien potenció su mirada creativa y su dirección con las actuaciones grandiosas de los intérpretes protagonistas. El film recibió 10 nominaciones a los Premios Goya, siendo la primera vez que José Coronado se convertía en candidato a ganar el famoso galardón.

La caja 507

Este se convirtió en su primer papel protagónico con Enrique Urbizu, con quien alcanzó grandes éxitos a lo largo de los años. Por esta producción, José recibió su segunda nominación a los premio Goya, y en esta oportunidad fue para la categoría de Mejor actor de reparto; sin embargo, una vez más se fue con las manos vacías. Aun así, su trabajo en este título siempre será recordado y aplaudido por la audiencia.

No habrá paz para los malvados

Después de varios intentos, finalmente José Coronado logró adueñarse del premio Goya. Junto a Urbizu, el actor se convirtió en el protagonista de un thriller policíaco que fascinó a la crítica donde le dio vida al inspector Santos Trinidad, quien una noche estando borracho termina implicado en un triple asesinato. Cuando uno de los testigos escapa, el protagonista empezará una investigación para poder encontrarlo.

Vivir sin permiso

Aunque el actor realizó muchas ficciones que se convirtieron en éxitos, tales como El príncipe junto a Álex González, no caben dudas de que uno de sus mejores trabajos fue Vivir sin permiso. En esta producción se colocó en la piel de Nemo, un personaje que lo desafió a explotar su talento al 100% y que lo convirtió en el favorito del público. Incluso, del propio José Coronado: “Llevo a Nemo en cada poro de mi piel, porque es un personaje que adoro“.   

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas