La película póstuma de Ray Liotta es sobre un oso que consumió casi 30 kilos de cocaína

La película póstuma de Ray Liotta es sobre un oso que consumió casi 30 kilos de cocaína

Este increíble hecho real fue tomado con mucha incredulidad por la población, pero su historia llegará a los cines en el 2023.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Que la realidad supera la ficción es una frase que ha dado probadas muestras de que es así. Por eso la verosimilitud a veces queda en segundo plano y uno acepta lo que una película propone. 

Pero hay casos en los que, salvo que nos avisen con antelación, podemos ver algo que nos parezca absolutamente absurdo. Y por insólito que parezca, una de las pocas obras póstumas del gran Ray Liotta, fallecido hace apenas unos meses mientras dormía, gira en torno a la historia de un oso que consumió más de 30 kilos de cocaína. 

Elizabeth Banks será la directora de esta historia, que justamente se titula Cocaine Bear y que, además del mencionado Liotta, contará con un elenco estelar entre los que podemos encontrar a Keri Russell, O'Shea Jackson Jr., Alden Ehrenreich, Jesse Tyler Ferguson, Kristofer Hivju y Margo Martindale. Este thriller de acción se estrenará el 23 de Febrero y ya cuenta con sus primeras imágenes oficiales. 

El póster oficial de la película que se estrenará en Febrero del 2023

Cómo mencionábamos, la trama gira en torno a un oso que consumió cocaína y adquirió una violenta actitud, estimulada, por supuesto, por el efecto de esa droga. No hay muchos más datos sobre cómo se desarrollará la historia, aunque la misma sinopsis oficial anticipa que está “inspirada por hechos reales que sucedieron en Kentucky, 1985”.

¿Pero cómo es que llegó un oso a consumir esa cantidad de droga? Pues resulta que durante ese año, el ex oficial de narcóticos y traficante convicto Andrew C. Thornton II lanzó una bolsa de lona con esa droga desde su avión para alivianar la carga. Luego, Thornton saltó al vacío y murió debido a que su paracaídas estaba defectuoso.

Liotta forma parte del elenco de esta particular película

Unos días después, el 11 de septiembre de ese año, la policía descubrió el cuerpo de Thornton en Knoxville. Cargaba con 14 millones de dólares en cocaína atada a la cintura, armas y llevaba puesto chaleco antibalas. Hasta allí, parecía ser lo único destacable de un caso de un narcotraficante abatido. Sin embargo, se descubriría luego el paradero de parte del cargamento que Thornton había dejado caer. 

Justamente, fue este oso el que “encontró” el paquete en el bosque, y producto de su curiosidad seguramente, lo probó. El oso fue hallado por un cazador en el Bosque Nacional Chattahoochee, en Georgia, con 40 contenedores de cocaína abiertos a su alrededor. Se dice que ingirió aproximadamente 35 kilogramos de esta droga.

Cuando la historia se hizo conocida en el pueblo, el oso fue bautizado con el nombre de EscoBear, haciendo un juego de palabras con el animal y el nombre del reconocido narco colombiano, Pablo Escobar, quien en ese momento se encontraba en uno de sus momentos más violentos, en plena guerra entre distintos cárteles. Por ello, el cuerpo del oso fue mantenido intacto por un taxidermista y estuvo mucho tiempo en exhibición. Hoy, tras pasar por varias manos, no se sabe en dónde está.

La película entonces, tomará esta insólita historia y los transformará en una ficción de acción, donde probablemente este oso cause muchos más estragos de los que en realidad causó. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas