La increíble anécdota de cómo Martin Scorsese conoció a Ray Liotta

La increíble anécdota de cómo Martin Scorsese conoció a Ray Liotta

El actor sabía que el reconocido director estaba armando el reparto de Goodfellas, pero su intento no salió nada bien.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El repentino fallecimiento del actor Ray Liotta aún sacude al mundo del cine. A sus 67 años y mientras filmaba una película en República Dominicana, su corazón dijo basta. Uno de los más compungidos a la hora de referirse a esta tragedia fue Martin Scorsese. 

El mítico director estadounidense es uno de los responsables de la gran carrera de Liotta, ya que le dio el papel de Henry Hill en Goodfellas, quizás el rol más importante que tuvo en su carrera. Además, y a pesar de no haber trabajado juntos luego, Martin siempre tuvo palabras de aprecio hacia el actor.

Una vez conocida la noticia, el director declaró: “Teníamos muchos planes para volver a trabajar juntos, pero el momento no era el adecuado o el proyecto no estaba del todo bien. Lo lamento ahora. Cuando vi a Ray como el abogado de divorcios en 'Historia de un matrimonio' - realmente da miedo en el papel, que es precisamente por lo que es tan divertido-  recuerdo sentir que quería volver a trabajar con él en este momento de su vida, para explorar la gravedad en su presencia, tan diferente del actor joven y vivaz que era cuando lo conocí”.

Liotta junto a Pesci en Goodfellas

A propósito de esta despedida y de la relación que unen al director con el fallecido actor, el crítico de cine César Bardés publicó en su cuenta personal de Twitter una curiosa anécdota sobre cómo se conocieron ambos, dando inicio a la relación que desembocaría en una de las mejores películas de la rica filmografía de Scorsese. 

Resulta que por el año 1988, el director se encontraba visitando distintos festivales por su película "La Última Tentación de Cristo". Sin embargo, no todo eran luces para Martin. Por la polémica desatada alrededor de la película (su contenido es desafiante con la historia del cristianismo), el realizador se movía con guardaespaldas que lo cuidaban. Además, se sabía que estaba preparando su próxima película, Goodfellas.

El actor se encontraba filmando una película en República Dominicana

Por eso en un momento, durante el Festival de Cine de Venecia un hombre que no conocía se le acercó para hablarle, apenas pudo emitir algunas palabras cuando los guardaespaldas se tiraron encima de él. Su reacción, sin embargo, fue muy parsimoniosa. Con mucha calma y sin moverse, intentó explicarles que se trataba de un actor que quería formar parte del reparto de la próxima película. Según Bardés, esto fue lo que lo convenció de que era el indicado para hacer de Henry Hill, la calma que mantuvo en ese momento límite. Martin Scorsese no dudó y a partir de allí, el resto es historia.

Una particular historia que arroja un poco de color alrededor de este trágico final. A Ray lo extrañaremos siempre, pero su recuerdo vivirá por siempre con sus personajes.  

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas