Ray Liotta, el aclamado actor de Goodfellas y del GTA Vice City, falleció a los 67 años

Ray Liotta, el aclamado actor de Goodfellas y del GTA Vice City, falleció a los 67 años

El actor que encarnó a Henry Hill en el filme de Martin Scorsese, falleció esta mañana en República Dominicana.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No estábamos preparados para esto. Ray Liotta, el fantástico actor que interpretó a Henry Hill en el clásico criminal de Martin Scorsese, Goodfellas, falleció esta mañana de forma inesperada. El actor responsable de ese icónico monólogo que marcó al cine con el “desde que tengo memoria, siempre quise ser un gángster”, falleció mientras dormía en la República Dominicana, donde estaba filmando la película Dangerous Waters, reportó Deadline. 

La reconocida estrella obtuvo una nominación al Globo de Oro en los principios de su carrera por su actuación secundaria en Something Wild (Algo salvaje), de Jonathan Demme. Luego, gracias a este largo, el actor logró escalar con un rol secundario en el querido drama de baseball que lidera Kevin Costner, Field of Dreams (El campo de los sueños). Luego de esto, Liotta encontró rápidamente la oportunidad artística que definió su carrera, cuando Scorsese lo sumó al elenco de Goodfellas (Buenos muchachos), junto con Robert DeNiro y Joe Pesci.

Ray Liotta, Robert DeNiro, Paul Sorvino y Joe Pesci en Goodfellas

Muchos fanáticos de los videojuegos también reconocen a Liotta por haberle prestado su voz a Tommy Vercetti en la entrega Vice City de la aclamada franquicia de Grand Theft Auto. Aún en una etapa temprana para los videojuegos, el trabajo de Liotta para la franquicia del GTA en el 2002 fue revolucionario, y su legado como el legendario gángster y genio criminal que busca convertirse en el máximo kingpin de Miami luego de ser liberado de la prisión. Vercetti era algo así como el Tony Montana de los videojuegos.

Lamentablemente, la carrera de Liotta dejó mucho que desear después del clásico gangster, pero de todas formas el actor había logrado disfrutar de una pequeña etapa de resurgimiento en su carrera en los últimos años y que lamentamos que no haya durado más). Pequeños roles recientes incluyeron aclamados filmes como The Many Saints of Newark (spin-off de Los Soprano), Marriage Story (Historia de un matrimonio) y No Sudden Move.

Tommy Vercetti, el personaje de Liotta en el GTA: Vice City

Recientemente, el actor terminó de rodar Cocaine Bear, dirigida por Elizabeth Banks, así como la esperada serie de Apple TV+, Black Bird, protagonizada también por Taron Egerton (Rocketman) y Paul Walter Houser (Richard Jewell). Entre otros proyectos, Liotta esperaba protagonizar también The Substance, junto a Demi Moore y Margaret Qualley, April 29, 1992 junto con Scott Eastwood, así como Dangerous Waters, el filme que se encontraba rodando cuando falleció.

Liotta tenía 67 años, y deja como legado una hija, Karsen. El actor también estaba comprometido para casarse con Jacy Nittolo. Aún no se sabe mucho sobre los eventos que llevaron a su trágica muerte, tendremos más detalles cuando estén disponibles.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas