El tremendo film noir que dirige Soderbergh y se encuentra disponible en HBO Max

El tremendo film noir que dirige Soderbergh y se encuentra disponible en HBO Max

El reconocido director deslumbra con un film de época que no tiene ningún desperdicio

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Qué fortuna haber dado con esta nota y no tener que pensar más en qué película ver. Simplemente Ni un paso en falso (No Sudden Move) es un film que no te puedes perder. 

Presente en el catálogo de una plataforma que mejora día a día en lo que ofrece (debe mejorar sin embargo algunos desperfectos técnicos que son algo recurrentes), esta cinta reúne todo lo que se necesita para pasar un gran momento: una historia atrapante, un misterio por resolver, un elenco de lujo y un director que maneja los hilos sin dar, justamente, ni un paso en falso. 

Steven Soderbergh, el multifacético cineasta, mente prodigiosa detrás de joyas como Sex, Love and a Videotape, Traffic o Erin Borckovich, realiza este film noir ambientado en 1954. Narra lo que parece ser una simple historia de un hombre que necesita dinero para irse de la ciudad, por lo que acepta un trabajo en el que tiene que amenazar a un hombre para que le entregue un papel a la persona que lo contrató. Para eso, se une a otros dos matones, Ronald Russo (Benicio del Toro) y Charley (Kieran Culkin). Sin embargo, todo se termina descontrolando en la casa por un arranque de locura de Charley, lo que lleva a un asesinato y a que los involucrados se den cuenta de que era una trampa para todos. 

Brendan Fraser

Ellos deberán descubrir por qué los traicionaron y hacerse con el papel que en principio buscaban para otro, ya que pareciera ser algo mucho más valioso de lo que creían. 

Con una fotografía típica del cine noir, el estilo de la película rememora grandes clásicos del género y trae a la mente títulos como La Dama de Shanghai o The Killing, pero con elementos modernos que aportan mucho en esta historia, que además suma elementos en la trama y nos lleva a un laberinto el cual es difícil salir. 

Con un reparto de lujo que incluye, además de Del Toro y Culkin, a Don Cheadle, David Harbour, Jon Hamm, Matt Damon, Brendan Fraser y Ray Liotta, Ni un paso en falso es una de los mejores thrillers de los últimos años, reivindican la vigencia de Soderbergh y no te lo puedes perder. 

Disponible en el catálogo de HBO Max.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas