La serie en HBO Max que sorprendió a todos y se transformó en tendencia

La serie en HBO Max que sorprendió a todos y se transformó en tendencia

Te contamos lo que tenés que saber de esta serie que es una de las más vistas de la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una vez más, HBO demuestra la capacidad que tiene para producir series originales de calidad. No sólo a través de sus grandes apuestas, también hay producciones algo más pequeñas, sin tanta prensa, pero que su alto nivel las llevan a popularizarse entre los usuarios. 

Más allá de Lakers: tiempo de ganar, Euphoria o And Just Like That, esta miniserie de 6 capítulos llamada El Deshielo se colocó dentro del Top 10 de series más vistas dentro de la plataforma a nivel mundial. Creada y dirigida por Marta Szymanek, en colaboración con Piotr Szymanek para la escritura y Xawery Zulawski para la dirección. El reparto lo componen Malgorzata Gorol, Sebastian Fabijanski, Boguslaw Linda y Monika Krzywkowska, en una coproducción polaco británica, con una presencia en la cuestión financiera por parte de Gran Bretaña y un equipo y estilo marcadamente polaco, que recuerda de cierta manera a Furioza, la película del mismo país que fue tendencia en Netflix hace unas semanas. 

Malgorzata Gorol, la protagonista de El Deshielo

Malgorzata Gorol, se pone en la piel de la subinspectora Katarzyna Zawieja, una correcta y muy capaz policía de Szczecin, la capital de Pomerania Occidental. En el río que recorre la ciudad, el Oder, se encuentra el cuerpo de una joven que es nada menos que la hija de un fiscal que participó en el juicio de un brutal crimen hace algunos años. Zawieja debe hacerse cargo de este caso mientras intenta resolver sus propios traumas, que incluyen la muerte de su marido, criar a su pequeña hija como puede y, como si fuera poco, descubrir dónde está el hijo que la joven asesinada acaba de dar a luz.

La serie tiene un componente visual único, los ambientes fríos de Polonia, los azules captados por la cámara acompañan este relato sombrío, inquietante y violento. Con un desarrollo sutil y preciso, nada parece adelantarse ni darse por descontado (el último episodio revela el porqué del nombre d la serie, por ejemplo). La directora maneja con una mirada única, manejando todos los elementos a disposición para atrapar episodio a episodio. 

 

El Deshielo se transformó de a poco en una de las series más vistas de la plataforma, absolutamente recomendable y, además, con una duración ideal para maratonear en poco tiempo. No dudes más y corre a ver esta genial producción polaca. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas