Tarantino fue acusado de robar la idea para crear Django Unchained

Tarantino fue acusado de robar la idea para crear Django Unchained

Un conocido rapero disparo que el director de Kill Bill y Jamie Foxx plagiaron su idea, con la cual crearon el filme del 2012.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando los problemas golpean en la puerta de Quentin Tarantino lo normal es que estén relacionados a algún dicho polémico que haya tenido el director. Ahora la situación es distinta, ya que el responsable de Pulp Fiction fue acusado de robar la idea para crear Django Unchained.

Este filme del 2012 cuenta las andanzas de un esclavo llamado Django interpretado por Jamie Foxx que se encuentra en el camino del Dr. King Schultz de Christoph Waltz. Este dentista rescata a Django de unos esclavistas y revela que también es un cazarrecompensas del Gobierno de Estados Unidos. A cambio de información, Schultz libera a Django y le promete encontrar a Broomhilda von Shaft, su esposa, y a los forajidos responsables por la separación.

La película fue un éxito rotundo, no solo superando los $420 millones de dólares en recaudación, sino también consiguiendo nominaciones y premios. Sin ir más lejos, Django Unchained recibió cinco nominaciones al Oscar, ganando en Mejor Actor de Reparto para Christoph Waltz y Mejor Guion Original.

¿Pero de quién proviene la acusación contra Tarantino? de nada más y nada menos que el rapero Kanye West. Según la ex pareja de Kim Kardashian, tanto Tarantino como Jamie Foxx se quedaron con su idea para un filme, el cual se convirtió en Django.

West fue entrevistado por Piers Morgan y durante la charla el músico recordó que en el 2005 colaboró con Jamie Foxx en la canción Gold Digger. Tras terminar el trabajo con la canción, Kanye le prepuso a Foxx y Tarantino hacer un videoclip, teniendo como temática la esclavitud. El artista musical sostiene que los dos acusados utilizaron las ideas que propuso para el filme de 2012.

Tarantino puede escribir una película sobre la esclavitud donde, en realidad él y Jamie, obtuvieron la idea de mí porque la idea de 'Django' se la presenté a Jamie Foxx y Quentin Tarantino como el video de 'Gold Digger'. Luego Tarantino lo convirtió en una película”, disparó el rapero.

En la entrevista el rapero no habló de acciones legales ni nada parecido. Desde el lado de Tarantino y Foxx no han comentado nada respecto a la acusación.

Temas