De menor a mayor, estas son las películas más taquilleras de Quentin Tarantino

De menor a mayor, estas son las películas más taquilleras de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino nos regaló varias películas que se convirtieron en grandes éxitos. Varias de ellas obtuvieron un alto número en la taquilla, pero... ¿cuál logró la mayor recaudación? ¡Te lo contamos a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si buscas un listado de “las películas que debes ver si o si una vez en tu vida“, seguro figuren en ella varias de las obras realizadas por Quentin Tarantino. Y aunque no cuenta con un millón de producciones en su filmografía, sí es dueño de las producciones más famosas de todos los tiempos. Su talento lo convirtió en uno de los directores más aclamados por la audiencia y la crítica. Y, por supuesto, lo mismo sucedió con sus largometrajes.

Las películas más taquilleras de Quentin Tarantino, de menor a mayor

Reservoir Dogs (1992)

Considerada la ópera prima de Quentin Tarantino, la película nos presenta a seis delincuentes que no se conocen entre sí, pero que trabajarán juntos para robar un almacén de diamantes. Sin embargo, el plan no sale como esperaban. Dicha producción recaudó 2.9 millones de dólares

Reservoir Dogs, la primera película de Quentin Tarantino.

Death Proof  (2007)

Se trata de la quinta película que realizó el cineasta. Nos presenta a un antiguo doble de películas que se obsesiona con un grupo de jóvenes mujeres y las acecha con la intención de asesinarlas una por una. Recaudó un total de 31.1 millones de dólares.

Jackie Brown (1997)

Dentro del listado también encontramos la película protagonizada por Pam Grier, quien se pone en la piel de Jackie, una mujer que comienza a incrementar su sueldo de azafata al hacer de correo para el mafioso Ordell Robbie. Logró recaudar un total de 72.673.162 millones de dólares.

Kill Bill: Vol. 2 (2004)

Uma Thurman vuelve a colocarse en la piel de La Novia. Después de haber eliminado a varios miembros de la banda que intentaron asesinarla el día de su boda, la protagonista intenta acabar con los demás. Especialmente con Bill, su antiguo jefe que piensa que ella está muerta. Recaudó 152.2 millones de dólares.

Uma Thurman protagonizó las dos entregas de Kill Bill.

The Hateful Eight (2015)

Esta película de Quentin Tarantino cuenta con un increíble elenco: Samuel L. Jackson, Tim Roth, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh y Demián Bichir. Nos adentra en la historia de un cazarrecompensas, su prisionero, otro cazarrecompensas y un supuesto sheriff. Todos ellos quedan atrapados junto a cuatro desconocidos en una tormenta de nieve. Recaudó 156.5 millones de dólares.

Kill Bill: Vol. 1 (2003)

La historia de La Novia comenzó con esta película del 2003. Además de contar con Uma Thurman en el rol protagónico, el filme estuvo integrado por David Carradine, Lucy Liu, Vivica A. Fox y Daryl Hannah. Recaudó un total de 180.9 millones de dólares.

Pulp Fiction (1994)

Protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis y Uma Thurman, nos presenta varias historias que aparentemente no están relacionadas entre sí, pero todas tienen en común al jefe de la mafia Marsellus Wallace. Es considera como una “película de culto“ y recaudó un total de 213.9 millones de dólares.

Inglourious Basterds (2009)

Ambientada durante los primeros años de la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial. Con Brad Pitt como protagonista, nos presenta a un equipo de soldados judíos que buscará aniquilar a soldados nazis. Recaudó 321.5 millones USD.

Once Upon a Time in Hollywood (2019)

Brad Pitt volvió a trabajar con Quentin Tarantino unos años después. En esta oportunidad, la película también contó con las actuaciones de aclamadas estrellas: Leonardo DiCaprio y Margot Robbie. Este drama/comedia recaudó un total de 374.6 millones dólares.

Django Unchained (2012)

La película más taquillera del director es Django Unchained. Protagonizada por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington y Samuel L. Jackson, nos presenta a un cazarrecompensas que busca a un esclavo llamado Django y decide comprarlo ya que lo necesita para hallar a algunos hombres que está buscando. Recaudó 425.4 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas