La estremecedora historia real de El ángel de la muerte, la nueva película de Netflix

La estremecedora historia real de El ángel de la muerte, la nueva película de Netflix

La plataforma de streaming acaba de agregar a su catálogo The Good Nurse, la película protagonizada por Jessica Chastain y Eddie Redmayne, basada en la historia real de Charles Cullen.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas basadas en historias reales siempre generan un atractivo extra entre los amantes del cine. Y eso es precisamente lo que sucede con El ángel de la muerte (The Good Nurse), la nueva película que ya se encuentra disponible en Netflix.

El drama, protagonizado por los actores ganadores del Oscar, Jessica Chastain y Eddie Redmayne, cuenta la historia de Amy Loughren, una enfermera que comienza a sospechar que su colega Charles Cullen está detrás de las misteriosas muertes en el hospital en el que trabajan.

El ángel de la muerte está basado en la novela de Charles Graeber, que narra la historia de Charles Cullen, uno los asesinos seriales más conocidos de la historia de los Estados Unidos. Lejos de las últimas producciones del género true crime que adoptan una visión sensacionalista de este tipo de personajes, The Good Nurse está contado desde el punto de vista de Loughren y su valentía a la hora de desenmascarar a Cullen.

La película está basada en hechos reales 

Quién fue Charles Cullen y cuál es su historia

Charles Cullen nació 1960 en West Orange, Nueva Jersey, y tuvo una infancia difícil. Sus padres murieron cuando Cullen tenían Durante sus años de escuela fue víctima de bullying, sus dos padres fallecieron y sufrió una severa depresión, que lo llevó a intentar quitarse la vida en más de una oportunidad.

Cuando Cullen transitaba su último año de escuela secundaria su madre falleció, lo que lo llevó a abandonar su educación y unirse a la marina. Allí también volvió a ser víctima de acoso por parte de sus compañeros, quienes constantemente lo humillaban y le hacían bromas de todo tipo.

Mientras cumplía servicio en la Marina, Cullen trató de quitarse la vida en más de una ocasión, por lo que en 1984 recibió la baja médica. Poco tiempo después, se inscribió en la Escuela de Enfermería de Mountainside en Nueva Jersey. Tras graduarse en 1986, empezó a trabajar en el Centro Médico de San Bernabé, donde cometió sus primeros asesinatos.

En el transcurso de 16 años, Charles comenzaría a pasar de hospital en hospital. A sus pacientes les administraba dosis letales de distintos tipos de medicamentos como insulina, digoxina y epinefrina. Fue recién en diciembre de 2003 de que Charles fue finalmente atrapado por la policía.

Al día de la fecha a Charles Cullen confesó haber asesinado a 40 pacientes, aunque los especialistas afirman que sería responsable de al menos 400 muertes, convirtiéndolo en uno de los asesinos más prolíficos de la historia.

Qué sucedió con Charles Cullen

Charles Cullen fue sentenciado a 11 cadenas perpetuas 

El 12 de diciembre de 2003, Charles Cullen fue arrestado por la policía mientras se encontraba en un restaurante junto a Amy Loughren, la enfermera que trabajaba junto a él y que accedió a ayudar a la policía a atraparlo. Durante ese encuentro, Amy llevó un micrófono para grabar la conversación y así obtener una confesión por parte de Charles. Aunque no terminó por confesar, surgió suficiente evidencia para arrestarlo.

Una vez que fue llevado a la estación de policía, Amy logró convencer a Charles de que confesara sus crímenes. Finalmente admitió haber asesinado a 40 pacientes, pero solo fue encontrado culpable de la muerte de 29 personas. Si bien no hay suficiente evidencia para probarlo, los expertos creen que Cullen acabó con la vida de más de 400 pacientes. En 2006 fue sentenciado a 11 cadenas perpetuas consecutivas. Actualmente se encuentra cumpliendo condena en la Prisión Estatal de Nueva Jersey.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas