Estas son las películas de terror favoritas de Cate Blanchett

Estas son las películas de terror favoritas de Cate Blanchett

La dos veces ganadora del Oscar eligió sus películas favoritas del género. Entre sus elecciones hay una película de culto, y otra que es considerada la más aterradora de todos los tiempos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cate Blanchett es considerada una de las mejores actrices de la actualidad. La versatilidad de la actriz australiana le ha permitido interpretar gran cantidad de roles a lo largo de su carrera, por los cuales ha sido ampliamente elogiada. Esto la ha llevado a obtener varias nominaciones a los Premios de la Academia y consagrarse con dos estatuillas. Una en 2005 por El aviador, y la otra en 2014 por Blue Jasmine.

Pero además de ser una gran intérprete, Blanchett es una gran amante del cine, al punto en que disfruta tanto de hacer películas como de verlas. Recientemente la actriz participó de Hot Ones, el famoso programa de entrevistas conducido por Sean Evans en donde las celebridades ponen a prueba su tolerancia a las salsas picantes.

Blanchett en la última edición del Festival de Venencia 

De cara a la promoción de su nuevo filme Tár, dirigido por Todd Fields, Cate participó del programa donde habló de muchos temas, al punto de confesar cuáles sus películas de terror favoritas.

Blanchett eligió dos clásicos del terror para responder a la pregunta. El primero fue The Evil Dead, uno de los grandes clásicos del género. Dicho filme está dirigido por Sam Raimi, estrenada en 1981.

Evil Dead, uno de los clásicos de terror de los 80'

La trama del filme gira en torno a un grupo de adolescentes que decide pasar unos días en una cabaña alejada en el medio del bosque. Lo que comienza como una agradable estancia entre amigos, pronto comienzan a ser acechados por un espíritu maligno que transformará su estadía en una pesadilla.

Diabólico o Posesión infernal como se la conoce en español, se convirtió en uno de los grandes clásicos del cine de terror clase B. Su éxito fue seguido por dos secuelas Evil Dead II y Army of Darkness.

Para finalizar, Cate Blanchett mencionó otro título del género de terror: Ringu, también conocido como El aro. La película dirigida por Hideo Nakata se estrenó en 1998 y es considerada una de las películas más aterradoras de los últimos tiempos. El filme está basado en la novela homónima de Koji Suzuki, que a su vez se inspiró en una popular leyenda japonesa conocida como Bancho Sarayashiki.

La trama de El aro transcurre en un pequeño pueblo de Japón donde circula una leyenda sobre un video maldito que al verlo provoca la muerte. Tras el decesos de su sobrina, una periodista llamada Reiko comenzará a investigar el origen de los videos. Fue tal el éxito de Ringu, que en Japón tuvo al menos una cinco secuelas. Además tuvo una versión china, otra coreana y, la más conocida, la norteamericana titulada The Ring (La llamada), que se estrenó en 2002 y estuvo protagonizada por Naomi Watts.

Temas