La imperdible película italiana en Netflix basada en un insólito hecho real

La imperdible película italiana en Netflix basada en un insólito hecho real

Por más insólito que parezca, un hombre fabricó una isla en la década del 60 e intentó fundar su propio país. Esta película relata cómo se dieron los hechos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuántas veces habremos visto películas inverosímiles, historias imposibles de creer, situaciones demasiado insólitas para ser verdad. Y cuántas veces nos habrán contado algo que le pasó a alguien y no lo creímos por, justamente, los mismos motivos antes esgrimidos. 

Y estas historias son tan interesantes y atrapantes que muchas veces se llevan a la gran pantalla, se convierten en una película que es tan real cómo increíble. Este es el caso de La Increíble Historia de la Isla de las Rosas, una película cuyo título da ciertas pistas sobre qué va y se encuentra disponible en Netflix.  

Hubo una vez en Italia, un hombre muy particular que tomó la decisión de construir su propia isla, fuera del territorio marítimo de su país. Este hombre era el ingeniero Giorgio Rosa, quien a través de los años y aprovechando sus conocimientos en el tema, construyó una Isla metálica que llamó República Esperantista de la Isla de las Rosas. La misma tenía unos 400 metros cuadrados y llegó a albergar cientas de personas aunque nunca tuvo residentes permanentes. 

La película es dirigida por Sydney Sibilia y aporta una mirada bastante descontracturada de esta gran historia. El director toma las declaraciones más idealistas de la historia y retoca el personaje de manera que quede como un particular individuo al que le cuesta vivir en la sociedad y sólo busca algo de libertad. Este recurso puede ser eficiente para la película, que es entretenida, con un Rosa (Elio Germano) que es difícil de no empatizar. Su voluntad no pareciera generar consecuencias sobre más nadie que él mismo, su inteligencia demuestra estar por sobre la normal y, además, hasta tiene salidas graciosas. 

Pero teniendo en cuenta su rigurosidad histórica, o el potencial que tenía para profundizar sobre los motivos que llevaron a Giorgo a tomar esta decisión. Hubo quienes sugirieron que uno de los motivos era comercializar aguas internacionales, aunque el hecho fue desactivado bastante rápido, por lo que nada de eso llegó a confirmarse. 

La Increíble Historia de la Isla de las Rosas entonces redondea un atractivo film, con sus fallas, sus banalidades, pero recomendable al fin. Y sobre todo, fiel al título de la historia. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas