El motivo por el que Nicolas Cage no cobró nada por la película en la que ganó un Oscar

El motivo por el que Nicolas Cage no cobró nada por la película en la que ganó un Oscar

Nicolas Cage ganó el Oscar como mejor actor por su brillante actuación en Leaving Las Vegas. Sin embargo, nunca cobró un solo dólar por su aparición en la película.

Redacción QueVer

El actor estadounidense Nicolas Cage no se lleva del todo bien con los Premios Oscar. La mayoría de las veces que fue nominado terminó perdiendo y cuando ganó no le pagaron lo que le correspondía.

Cage ganó el Oscar por su brillante actuación en Leaving Las Vegas (1995). Sin embargo, no cobró un solo dólar por su aparición en la película. Así lo reveló el propio Mike Figgis, director de la cinta de culto.

Leaving Las Vegas está basada en la novela autobiográfica de John O'Brien y Cage interpretó a Ben Sanderson, un hombre cuya vida se desmorona después de perder su trabajo, su familia y sus amigos. Sin nada por lo que luchar, Ben se dirige a Las Vegas con el plan de alcoholizarse hasta morir. Su relación con Sera (Elizabeth Sue), una trabajadora sexual empleada por un violento proxeneta, le dará una nueva perspectiva al protagonista.

En una entrevista con el podcast It Happened in Hollywood, de The Hollywood Reporter, el director Michael Figgis contó toda la verdad sobre la producción de Leaving Las Vegas

Según dijo, ni él ni Nicolas Cage vieron un solo dólar por la película a pesar de que les prometieron 100.000 dólares a cada uno por su trabajo. La empresa que financiaba la cinta, Lumiere Pictures, no cumplió su promesa de pagarles. La excusa que pusieron fue que "la película nunca generó ganancias".

Nicolas Cage ganó el Oscar como mejor actor por Leaving Las Vegas.

"Mi carrera despegó de nuevo y en la siguiente película que hice me pagaron muy bien. En un año, Nic ganaba 20 millones de dólares por película. Pero ellos no nos pagaron por Leaving Las Vegas", recordó Figgis.

Lo cierto es que Leaving Las Vegas se hizo con apenas 4 millones de dólares de presupuesto, lo cual era muy poco dinero para una película en 1995. Estas películas de pequeño presupuesto logran muy pocas ganancias. El desafío en la distribución es muy grande, por lo que dificulta mucho la recaudación. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas