Werewolf by Night: quién es quién en el nuevo especial de Marvel

Werewolf by Night: quién es quién en el nuevo especial de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel ha dado la bienvenida a un nuevo grupo de personajes que pertenece al terreno oculto y sobrenatural. A continuación un repaso de quiénes son las nuevas caras.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Marvel Studios lanzó un nuevo especial que introduce a los fanáticos al lado oscuro y sobrenatural del Universo Cinematográfico de Marvel. El estreno de Werewolf by Night (Hombre lobo por la noche) es una presentación especial del estudio dirigida por Michael Giacchino en su debut como director, que no solo se presenta como una rareza dentro del MCU, sino que rinde homenaje a las viejas películas de terror de los años 40.

Además, Werewolf by Night introduce una buena cantidad de personajes y muchas referencias a otros personajes y potenciales tramas que podrían desarrollarse dentro del universo ficcional.

El mundo sobrenatural de Marvel no es completamente desconocido para los fanáticos, ya que previamente tuvimos un vistazo de ello gracias a la serie Moon Knight y la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Pero la diferencia es que este especial se mete de lleno en ese mundo.

La historia de Werewolf at Night gira en torno a un grupo de habilidosos cazadores que llegan a la Mansión Bloodstone para dar caza a una extraña criatura. El primero que logre acabar con el monstruoso ser será el elegido para hacerse con la poderosa reliquia llamada Bloodstone.

Gael García Bernal como Jack Russell

El elenco de Werewold by Night está liderado por Gael García Bernal, quien interpreta a Jack Russell, también conocido como el Hombre lobo. Este personaje hizo su aparición en los cómics de Marvel en 1972, en un número especial que se llamó Marvel Spotlight y que fue lanzado para probar a una serie de nuevos personajes.

La versión que conocemos de Jack Russell en el especial muestra a un hombre amable que esconde un oscuro secreto: es poseedor de una maldición que con cada luna llena se convierte en un Hombre lobo. En los cómics, la licantropía de Jack es heredada por vía sanguínea y sus orígenes están conectados con el Darkhold, el mismo libro que estaba en posesión de Wanda Maximoff en el MCU y que fue destruido en Multiverse of Madness.

En cuanto a García Bernal, el actor mexicano no necesita mucha introducción. Además de haber participado de gran cantidad de producciones en su país, el intérprete prestó su voz para Coco, una de las cintas animadas de Pixar. También participó de la serie de comedia Mozart in the Jungle y el drama post-apocalíptico Station Eleven. El año pasado protagonizó Old, la cinta de M. Night Shyamalan.

Laura Donnelly como Elsa Bloodstone

Otro de los personajes importantes en Werewolf by Night es Elsa Bloodstone. Este personaje hace su aparición en los comics en 2001 en el primer número de Bloodstone y es conocida por ser una de las mejores cazadoras de vampiros que existe. Además es la hija de Ulysses Bloodstone, quien tiene una breve aparición al comienzo del especial. En esta versión del MCU, Elsa parece haber perdido contacto con su familia y regresa luego de varias décadas para reclamar su "herencia" y hacerse con la reliquia.

Por su parte, Laura Donnelly ha sido vista en series como Merlin, The Fall y Outlander donde interpretó a Jenny Fraser, la hermana de Jamie Fraser. El año pasado protagonizó The Nevers, la apuesta de fantasía de HBO.

Harriet Sandom Harris como Verussa

Werewolf by Night cuenta con varios personajes secundarios. Uno de ellos es Verussa Bloodstone, la esposa de Ulysses y madrastra de Elsa. En el especial es la anfitriona y la encargada de repartir las órdenes de la competición a los cazadores que se hacen presentes.

Otros roles conocidos de Harriet Sandom Harris son Los locos Addams 2 donde interpretó a Ellen Buckman, a Bebe Glazer en la sitcom Frasier, y a Felicia Tilman en Desperate Housewives. Más recientemente tuvo un rol en Hacks, la exitosa comedia de HBO.

El resto de los cazadores

Uno de los cazadores de aspecto vikingo y que porta un hacha es Jovan y es interpretado por Kirk R. Thatcher. La actriz Eugenie Bondurant da vida a la cazadora vestida de blanco llamada Azarel. En tanto, Leonardo Nam interpreta al cazador con la máscara negra llamado Liorn, mientras que Daniel J. Watts interpreta a Barasso, otro de los cazadores con una gran cicatriz en la cabeza.

También hay que nombrar a Carey Jones y Jeffrey Ford como el Hombre cosa. Mientras que Jones aporta el físico de la criatura, Ford presta su voz para las vocalizaciones. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas