Guillermo del Toro cumple años y festeja con un nuevo proyecto

Guillermo del Toro cumple años y festeja con un nuevo proyecto

El director mexicano cumple 58 años, para festejarlos repasamos su extensa carrera y el nuevo proyecto de la mano de Netflix que se espera a fines de este año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de cine latinoamericano, este tiene grandes representantes. Tanto en el plano de la actuación como en la dirección. Nombres como Juan José Campanella, Alfonso Cuarón, Pablo Larraín resuenan en todo el mundo, uno de los grandes representantes del cine mexicano es Guillermo del Toro, quien hoy cumple 58 años. 

Del Toro es director, guionista y productor en la mayoría de sus proyectos, pero siempre ha dejado su huella desde la dirección. El reconocimiento no solo vendría de la mano del público, también por parte de la crítica ya que ganó el Óscar por mejor director y mejor película en 2018, y estos no son los únicos reconocimientos internacionales con los que cuenta el mexicano. 

Del Toro en el set de la forma del agua junto a Octavia Spencer y Sally Hawkins. Foto: IMDB

Lo maravilloso del cine, al igual que en otras disciplinas, es que cada uno puede crear su propia manera de contar historias. Guillermo del Toro es uno de esos cineastas que nunca deja atrás su peculiar estilo y siempre está presente su impronta en todos sus proyectos. También es interesante remarcar la variedad de historias que ha contado a lo largo de los años. Desde joven se interesó por este arte e incluso fundó su propia productora llamada Necropia.  

Su mente creativa estuvo presente desde pequeño, le han permitido crear mundos espectaculares y fantásticos en todas sus películas, cuidando siempre hasta el último detalle. Y esto se observa en El laberinto del fauno, película que combina la fantasía y el terror de una manera espectacular. También se las ingenia para demostrar la realidad de España en 1944, luego de la guerra civil, donde se buscaba acabar con la guerrilla republicana, todo sin dejar de lado la fantasía. Esta película le valió muchas nominaciones internacionales, entre ellas varios galardones en los premios Ariel.  

Ivana Baquero y Doug Jones en El laberinto del fauno. Foto: IMDB

El director de 58 años, no solo dirigió películas originales, también se encargó de las adaptaciones del cómic Blade II en 2002 y  Hellboy en 2004, esta última resultó un éxito en taquilla logrando así una segunda parte. Sin embargo, recién en el año 2017 llegaría el reconocimiento internacional en forma de Óscar con La forma del agua, protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon y Octavia Spencer

Actualmente ya ha completado su proyecto llamado Pinocho, una nueva versión del cuento infantil con una mirada más oscura. De la mano de Netflix, Del Toro prepara esta nueva película de stop-motion y se espera que se lance el 9 de diciembre de 2022. En esta reversión contará con un elenco lleno de estrellas, entre ellos, Ewan McGregor, Ron Perlman, Tilda Swinton y Cate Blanchett.

Sin dudas este grandioso y talentoso director seguirá deleitándonos con sus películas y maravillosas historias. Y por más años seguirá representando el cine mexicano y el cine sudamericano.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas