Owen Wilson y Salma Hayek protagonizan esta original película de Prime Video

Owen Wilson y Salma Hayek protagonizan esta original película de Prime Video

Este dúo de actores protagoniza esta película que se desarrolla en un mundo distópico de simulaciones de vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La plataforma de Amazon Prime Video nos ofrece, entre tantas variadas opciones, una película que mezcla una situación bastante particular que ciertas personas alrededor del mundo sospechan, aunque con variados matices según los casos. Y utiliza este punto de partida para una historia bastante original.

Es que este film, que protagonizan Owen Wilson y Salma Hayek, trata sobre un hombre que, tras divorciarse y ser despedido, conoce a una mujer que vive en las calles y está convencida de que el mundo contaminado y destruido, y que les rodea es solo una simulación informática. 

Greg, el personaje de Wilson, desconfía de todo aquello, aunque esta mujer al fin logra convencerlo, y termina mostrándole que se trataba de una simulación donde ella, la doctora Isabel está tratando de confirmar cierta teoría sobre el sufrimiento y el goce de los seres humanos “reales”.

Esta nueva perspectiva de vida enamora a Greg, quien se zambulle en la experiencia y se enamora de la doctora, aunque esto le haga olvidar que realmente tenía una vida en la simulación. Así, olvida la graduación de su hija y se enfrenta al dilema lógico de no querer perder a su hija, aunque sea parte del programa de Isabel. 

Además, en el “mundo real”, otras personas le advierten a Greg sobre los peligros que puede estar causando el experimento de la doctora, que a pesar de que parezca controlar todo, hay muchas cosas que se le están yendo de las manos. Una premisa interesante, una mirada que se ha planteado otras veces pero que siempre deja nuevas preguntas, que intentan responder a la madre de todas las dudas, que es ¿De dónde venimos?

Esta película escrita y dirigida por Mike Cahil parece sin embargo aplicar un poco las analogías de la historia para resolver los problemas actuales y tangibles sobre la existencia, en vez de hacer una conclusión existencialista de nuestra vida en la Tierra. Hay que decir, sin embargo, que por momentos su solemnidad no resulta demasiado eficiente al tono planteado por la película, aunque su resultado final no deje de ser el de un film atractivo y entretenido. 

Felicidad se encuentra disponible en Amazon Prime Video y es altamente recomendable. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas