El imperdible thriller de Prime Video en el que no sabrás qué está pasando

El imperdible thriller de Prime Video en el que no sabrás qué está pasando

Tesis sobre un homicidio trata sobre un profesor de derecho venido a menos que está obsesionado con demostrar que un alumno suyo cometió un asesinato.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine argentino ha demostrado, a lo largo de toda la historia, que a pesar de los vaivenes que pueda tener el apoyo a su industria, su contenido es de la más alta calidad. Año tras años diversas historias son contadas a través de una mirada que sólo una idiosincrasia tan particular como la argentina puede regalar.

En este caso, traemos a colación un thriller dirigido por Hernán Goldfrid y protagonizado por Ricardo Darín, Alberto Ammann, Calu Rivero y Arturo Puig. El nombre del mismo es Tesis sobre un homicidio y está basada en la novela homónima de Diego Paszkowski. Se estrenó el 17 de enero de 2013.

Esta gran película trata sobre Roberto Bermúdez (Ricardo Darín), un abogado de 55 años de edad que tiene una extensa y reconocida trayectoria, aunque con el tiempo se ha alejado ya de la actividad legal para dedicar sus días a la docencia. Envuelto en una compleja vida personal, separado de su esposa y lejos de poder recomponer sus relaciones, su personalidad ha ido acercándose cada vez más a la soberbia. Este papel le queda absolutamente cómodo a Darín, que deleita en cada plano (para horror de sus detractores). 

Sin embargo, todo comienza a cambiar en su monótona vida. Para su seminario, uno de los pocos alumnos elegidos es Gonzalo (Alberto Ammann), quien es hijo de Felipe Ruiz Cordera, un juez y viejo amigo de Bermúdez. La habilidad y el talento palpable del joven lo ponen a Bermúdez en una posición incómoda. 

Una noche, durante una de las clases del seminario, un crimen sacude la Facultad de Derecho: aparece el cuerpo de una estudiante, brutalmente asesinada en el playón del estacionamiento, muy cerca del aula donde Bermúdez imparte sus clases. A través de un pequeño indicio que todos han pasado por alto, el profesor cree que Gonzalo es el autor, por lo que iniciará una investigación personal que logre demostrar la culpabilidad de Gonzalo. 

Empapado de subjetividades y casualidades, la tesis elaborada por Bermúdez parece ser sólo producto de su envidia. Aunque siempre hay lugar para sorpresas en esta atrapante película. 

La película fue un éxito de taquilla tanto en Argentina como en España, país co-productor del film. Sin dudas la fineza con la que se narran la historia y la cuidada puesta en escena dan como resultado una gran película, que si bien flaquea un poco en su último acto, es sin dudas recomendable. 

Tesis sobre un homicidio se encuentra disponible en Amazon Prime Video. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas