Un crimen argentino: la increíble historia basada en hechos reales que llega a HBO Max

Un crimen argentino: la increíble historia basada en hechos reales que llega a HBO Max

Basada en la novela homónima de Reynaldo Sietecase y con dirección de Lucas Combina, este thriller político tiene todos los condimentos para encantar a la audiencia del streaming, tal como lo hizo durante su paso por las salas. Nicolás Francella, Matías Mayer y Malena Sánchez encabezan el elenco.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una desaparición en pleno ocaso de la dictadura militar, muchas dudas y Rosario como telón de fondo son los condimentos que forman “Un crimen argentino”, cinta que llega a HBO Max, en el marco de la franquicia Del cine a tu casa, el próximo viernes 14 de octubre.

Este atrapante thriller político narra la intrigante desaparición de un acaudalado empresario en la ciudad de Rosario en 1980, en el marco del ocaso de la dictadura militar.

Este atrapante thriller político narra la intrigante desaparición de un acaudalado empresario en la ciudad de Rosario y la búsqueda frenética de dos juristas por esclarecer el caso
Foto gentileza: HBO Max

La investigación es liderada por dos jóvenes secretarios de un juzgado de instrucción. En una carrera contra el tiempo, ambos juristas intentarán resolver el caso enfrentando las interferencias de una policía subordinada al poder represor.

Basada en la novela homónima de Reynaldo Sietecase, la película cuenta con dirección de una de las jóvenes promesas del cine argentino, Lucas Combina; y guion de Sebastián Pivotto, Jorge Bechara y Matías Bertilotti.

Con un elenco de grandes estrellas, encabezado por Nicolás Francella, Matías Mayer, Malena Sánchez, Luis Luque, Alberto Ajaka, Rita Cortese, César Bordón, cuenta con la participación especial de Darío Grandinetti.

Darío Grandinetti tiene una participación especial en la cinta, dando vida a uno de los personajes centrales
Foto gentileza: HBO Max

Como si esta noticia fuera poco para “Un crimen argentino”, se dio a conocer que la cinta tendrá proyección internacional de la mano de FilmSharks.

“Estamos encantados con la fuerza de este thriller tenso y lleno de suspenso, gracias al talento y la dedicación de todo el equipo creativo y de producción, y a las maravillosas actuaciones. Hemos visto lo bien que ha respondido el público en América Latina y estamos ansiosos por llevar esta película a todo el mundo” comentó Peter Bevan, jefe de Particular Crowd, una de las productoras detrás de la película.

Si bien la cinta no obtuvo el reconocimiento de “Argentina, 1985”, que fue elegida para competir por los Goya y el Oscar, se espera que en su proyección internacional gane nuevos adeptos y logre posicionarse como una de las producciones argentinos más importantes del año a nivel mundial.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas