24 días para Halloween: 5 películas de terror para disfrutar en Amazon Prime Video

24 días para Halloween: 5 películas de terror para disfrutar en Amazon Prime Video

El próximo 31 de octubre se celebra Halloween, también conocido como Noche de brujas. Por ese motivo, es tiempo de ir preparando la atmósfera y qué mejor manera de hacerlo que con un maratón de terror en Amazon Prime Video.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos del cine de terror están de festejo en octubre, pues a fin de mes se celebra Halloween, por lo que el mejor plan para celebrarlo es con un buen maratón de películas aterradoras. Ya sean clásicos o nuevas apuestas, den miedo o tal vez no tanto, no se puede negar que es una excelente idea para empezar a entrar en sintonía con la época.

Cada vez son más las plataformas de streaming que apuestan por contenido original de este género. Por ese motivo, y mientras contamos los días para Halloween, te recomendamos cinco películas de terror que no te puedes perder en Amazon Prime Video. ¿Te animas?

Suspiria

Comenzamos el listado de recomendaciones con un clásico. Suspiria se estrenó en 1977 y contó con la dirección del maestro del terror italiano, Dario Argento. La trama de la historia sigue a Suzy Bannion, una bailarina de ballet estadounidense que viaja a Alemania para perfeccionar su baile en una prestigiosa academia. Sin embargo, a medida que extraños sucesos comienzan a ocurrir, Suzy sospecha de que algo siniestro ocurre en el lugar, y que sus profesoras son más de lo que dicen ser.

Suspiria, un clásico del terror.

Como recomendación extra, en Amazon Prime Video se encuentra una remake de la película bajo el mismo nombre. La misma se estrenó en 2018 y contó con la dirección de Luca Guadagnino y las actuaciones de Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, entre otras.

Hellraiser

De la mente de Clive Barker, en 1987 se estrenó Hellraiser. También conocida como Puerta al infierno, la misma se centra en Frank Cotton, un hombre que adquiere una misteriosa caja. Lo que no sabe, es que la misma oculta un acertijo que al ser resuelto, se desbloquea y abre una puerta repleta de terror y placeres sádicos.

Si ya viste este clásico del terror, nunca viene mal hacer un viaje al pasado. Y si te quedas con ganas de más, hoy 7 de octubre aterrizó en Star Plus una ambiciosa remake que promete hacerle justicia a la película original. 

En total son 11 las películas que componen la franquicia Hellraiser.

El bebé de Rosemary

Cortamos la tanda de los clásicos con este infaltable de Roman Polanski. Estrenada en 1968 y protagonizada por Mia Farrow, la historia se centra en un matrimonio que se muda a Nueva York con las esperanzas de comenzar una familia. El departamento que eligen como su nuevo hogar, está ubicado en un edificio que ha sido protagonista de varias leyendas urbanas, y Rosemary (Farrow) comenzará a confirmar estas teorías, luego de quedar embarazada.

La bruja

En 2015, se estrenó La bruja, una película de terror que además de fascinar a la crítica hizo que dos nombres aparecieran en el radar de Hollywood. Estamos hablando de Robert Eggers y Anya Taylor-Joy, quienes se pusieron en los roles de director y protagonista respectivamente.

La bruja marcó el debut en el cine de Anya Taylor-Joy.

La historia se ambienta en 1630, en Nueva Inglaterra donde, cerca de un bosque que se considera demoníaco, vive un matrimonio con sus hijos. Cuando las cosechas comienzan a dejar de crecer, y cuando su bebé desaparece, la pareja comienza a sospechar que su hija mayor es una bruja.

Candyman

Concluimos el listado con una película reciente, estrenada en 2021, y que conquistó a todo el mundo. Se trata de una secuela directa de la película original de 1992, pero en este caso, Nia DaCosta se pone en la silla del director mientras que Jordan Peele (Get Out, Us, Nope) se desempeña como productor. 

Los sucesos de la película transcurren 30 años después del incidente que la historia original plantea. Allí conocemos a Anthony, un artista que, en busca de un poco de inspiración, vuelve al pueblo de Cabrini-Green. Allí, conoce a un hombre que le cuenta la leyenda del Candyman, lo que lleva a Anthony a obsesionarse y a crear algo nuevo con su arte. Lo que no sabe, es que con sus acciones, logrará que el mito vuelva a cobrar vida.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas