El enojo de Jordan Peele con un fanático por considerarlo el mejor director del cine de terror

El enojo de Jordan Peele con un fanático por considerarlo el mejor director del cine de terror

El director detrás de éxitos como Get Out, Us y Nope, se molestó con un seguidor de Twitter que pidió nombrarlo el mejor director del cine de terror de todos los tiempos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los directores que mejor se ha posicionado entre los del género de terror es Jordan Peele. Aunque cuenta con una larga trayectoria en la pantalla chica, el director sorprendió en 2017 con el lanzamiento de Get Out (Huye), que rápidamente se convirtió en un gran éxito. El filme no solo se llevó elogios por su aterradora y poco convencional historia, sino por la actuación de su protagonista Daniel Kaluuya.

Get Out terminó convirtiéndose en uno de los títulos más taquilleros de 2017, logrando más de $255 millones de dólares en taquilla. Además obtuvo tres nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original, llevándose este último reconocimiento.

Daniel Kaluyaa protagonizó Get Out (2017)

A partir de entonces, Peele siguió deleitando a los fans con dos nuevos títulos. En 2019 estrenó Us (Nosotros), otra inquietante apuesta de terror y suspenso, y en unas pocas semanas llega a los cines Nope, que también se ha llevado críticas mayormente positivas.

Nope cuenta la historia de dos hermanos que investigan una serie de hechos paranormales en donde extraños objetos caen de cielo. A diferencia de sus trabajos anteriores, este avanza un poco más sobre el terreno de la ciencia ficción pero sin dejar del lado el suspenso .

Con Peele llevándose nuevos elogios por Nope, muchos usuarios en las redes sociales han salido a indicar que es uno de los grandes de los últimos tiempos. Un usuario de Twitter en particular publicó una imagen donde aparecen las tres películas de Peele junto a su puntaje en Rotten Tomatoes (el sitio que otorga un puntaje a las películas en base a las críticas de los expertos) y se preguntó por qué la gente no lo declara el mejor director del género de terror de todos los tiempos.

Lo que este fanático probablemente no esperaba era que Peele le respondiera. El director no tardó en decir que sus dichos eran un tanto prematuros y que no toleraría tales calumnias contra John Carpenter, el legendario director de títulos de terror como Halloween (1978), The Thing (1982) y They Live (1988), entre otros.

Aunque Peele ciertamente ha planteado un giro interesante a sus filmes, con un estilo propio y una fuerte crítica social de por medio, no hay que olvidar que el cine de terror cuenta con una gran cantidad de grandes exponentes como Mike Flanagan, James Wan, Sam Raimi, Wes Craven, George A. Romero, David Cronenberg, entre otros. Cada uno de estos cineastas, en su época, ha sabido marcar un antes y un después con sus producciones, con grandes aportes al género y dejando una buena cantidad de títulos que han pasado a la historia y hasta se han convertido en filmes de culto. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas