Nope: qué dicen las críticas sobre la nueva película de Jordan Peele, el director de Get Out

La última película del aclamado cineasta se prepara para su estreno y las primeras críticas alaban una vez más su trabajo.

Jordan Peele es un nombre que viene pisando fuerte en el género de suspenso y terror psicológico. Alcanzó el máximo reconocimiento tras el estreno de Get Out, que llegó a los cines en 2017 y se llevó todos los aplausos. A esta le siguió Us en 2019, la cuál también fue muy bien recibida tanto por la audiencia como por la crítica.

Y ahora llega el turno de Nope. Se trata de una película de terror ambientada en un pequeño pueblo de California. Allí, una pareja de hermanos dueña de un rancho es testigo de la presencia de un ovni que empieza a alterar el comportamiento de la gente y de la fauna alrededor. La película cuenta con las actuaciones de Daniel Kaluuya (con quien trabajó previamente en Get Out), Keke Pamer y Steven Yeun.

Daniel Kaluuya se luce en el filme.

Con una fecha de estreno confirmada para el 22 de julio, las primeras críticas de la película ya están disponibles y a modo de resumen, se trata de una película para no perderse. Los críticos alaban nuevamente la habilidad de Peele para manejar el suspenso y afirman que se trata del mejor trabajo del director.

Kevin Polowy de Yahoo Entertainment comenta que “lo más importante que tienes que saber sobre Nope es que es muy diferente a Get Out y Us. Es Jordan Peele abriendo sus alas y haciendo películas de ciencia ficción al estilo de Spielberg y de gran presupuesto, pero con el subtexto que uno espera. Entren con una mente abierta y serán recompensados.”

Por otro lado, Simon Thompson de Variety afirma que “Nope, de Jordan Peele es su visión más confiada, sin restricciones y potencialmente más divisiva. Cambiando los signos de exclamación del terror por los signos de interrogación de la ciencia ficción, esto se trata de menos sustos. Con muchos guiños a Encuentros cercanos, Tiburón y más, Nope es una verdadera caja de rompecabezas.”

Grace Randolph de Rotten Tomatoes afirma que se trata del mejor trabajo de Peele hasta la fecha. “¡Es como si Hitchcock, Kubrick y Tarantino tuvieran un bebé! Asombrosa, divertida y terrorífica.”

“Aún sigo procesando Nope pero Keke Palmer ¡es una fuerza! Jordan Peele sabe como usar a Daniel Kaluuya en sus películas y este dúo puede hacer que cualquier cosa funcione. La historia es algo compleja en ciertas partes pero es muy diferente a lo que hemos visto antes y nunca viene mal una película de ciencia ficción fresca.” comenta Wilson Morales de BFTV.

A pesar de las buenas reseñas por parte de  la mayoría de los críticos, algunos no piensan igual. Scott Menzel declara que “Nope es la película más ambiciosa pero también la más floja de Jordan Peele. El primer acto es magnífico pero en el segundo pierde el ritmo y se convierte en una película mala de M. Night Shyamalan con algunos elementos de Spielberg. Pierde el foco con una historia que no termina de cerrarse.”

Nope mezcla la ciencia ficción con el terror.

Sin dudas y a pesar de esto, se trata de un proyecto prometedor y una de las películas más esperadas de este 2022. Presenta una trama fresca y original y grandes actuaciones. Además, la película fue rodada en formato IMAX, y en lo que todos los que la han visto están de acuerdo, es que es una película que “debe ser vista en la pantalla más grande que se pueda”. Será cuestión de esperar a ver cuál es la reacción del público en general, pero sin dudas Nope es un acierto por parte del director.