Daniel Kaluuya adelanta detalles del live-action de uno de los personajes infantile más queridos

Daniel Kaluuya adelanta detalles del live-action de uno de los personajes infantile más queridos

El actor británico trabaja en una nueva y polémica versión de “Barney”, el adorable dinosaurio púrpura creado en 1987 por Sheryl Leach. Este proyecto lleva tres años de trabajo debido a la pandemia que frustró los planes del oscarizado intérprete de trabajar en esta producción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Daniel Kaluuya es uno de los rostros del terror gracias a sus colaboraciones con Jordan Peele y, ahora, se pone serio con un proyecto de este género basado en uno de los personajes infantiles más queridos.

El británico anunció, hace tres años, su intención de hacer un live-action del dinosaurio Barney, pero realmente terrorífico. La idea del oscarizado actor tuvo que aplazarse debido a la pandemia y ahora la retoma con la firme idea de llevarla a cabo y poder estrenarla.

Daniel Kaluuya adelanta detalles del live-action de terror de Barney

“Mis últimas películas han estado muy alineadas con lo que represento como hombre. Pero hay muchas cosas que hago como hombre que no se ven reflejadas. Me encantan las películas para niños. ¿Cómo llego al mundo al cine? Viendo películas infantiles. No quiero restringirme a las limitaciones de lo que se percibe de mí”, dijo.

La idea de Kaluuya es traer a Barney a la vida entre gente adulta y en la actualidad. El personaje, creado por Sheryl Leach en 1987, es un pequeño dinosaurio de peluche color púrpura que crece y cobra vida cuando los niños a su alrededor utilizan su imaginación para jugar.

En la película en la que trabaja el actor, la premisa es que Barney volverá a la vida pero cuando los adultos, que fueron niños en su época de furor, lo “invoquen”, imaginando salidas alternativas a los problemas de la vida cotidiana.

Creado por Sheryl Leach en 1987, es un pequeño dinosaurio de peluche color púrpura que cobra vida cuando los niños a su alrededor utilizan su imaginación

Si terror le falta al mundo pre-pandémico, en el que Kaluuya imagino este proyecto, ahora se suma el coronavirus, la crisis política y económica a nivel mundial, y el cambio climático.

Fue una figura omnipresente en muchas de nuestras infancias, luego desapareció en las sombras, quedó incomprendido. Estamos entusiasmados de explorar este atractivo héroe moderno”, expresó, sobre la producción que lo tendrá como suerte de paladín de la niñez y los valores que, al crecer, el ser humano va perdiendo.

Aun resta saber el cast y la fecha de comienzo de rodaje de esta producción que, seguramente, será una de esas producciones que se transforman en un éxito.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas