Ricardo Darín ovacionado en el Festival de Venecia con la película Argentina, 1985

Ricardo Darín ovacionado en el Festival de Venecia con la película Argentina, 1985

Llegó al festival la ambiciosa película argentina protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani que cuenta uno de los acontecimientos clave en la historia de la Argentina.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado miércoles 31 comenzó el Festival Internacional de Venecia y durará hasta el 10 de septiembre. Este festival es uno de los más prestigiosos y suelen presentarse películas muy esperadas por el público y la crítica. 

También estos festivales están llenos de glamour y estilo, acompañado de grandes figuras del cine y da lugar a películas y celebridades de todas partes del mundo. Y Argentina no se ha quedado atrás ya que el viernes se presentó una de las películas más esperadas, Argentina, 1985 de Santiago Mitre y encabezada por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Argentina, 1985 es una de las propuestas más ambiciosas de Argentina y una de las más sentidas dada la fuerte temática que presenta. Basada en una historia real, el film narra el Juicio a las Juntas por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de 1976 a 1983. Los dos fiscales, Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, llevan a cabo una estrategia para poder demostrar estos crímenes y llevar justicia a un país que ya había sufrido demasiado. Además, se embarca en las amenazas que sufrieron estos fiscales, los peligros que sufrían sus familias y la importancia de este trabajo a mano de Strassera y Ocampo.

Por otro lado, el elenco y los productores sorprendieron en la alfombra roja no solo por sus looks impactantes, también porque se presentaron con una bandera argentina, la iniciativa fue del Chino Darín, hijo del aclamado actor, quien estaba acompañando al reparto de la película. Luego se sumaron la productora Victoria Alonso, presidenta ejecutiva de Marvel, y Axel Kuschevatzky, otro gran productor argentino, quien también formó parte del proyecto El secreto de sus ojos. También Ricardo Darín tenía en sus manos dos imágenes que hacen referencia a “Nunca Más”. El público tampoco se quedó atrás y cantaba vigorosamente “Argentina!”. En el minuto nueve del siguiente video se puede observar al elenco con la bandera argentina. 

Eso no fue todo, el impacto no solo lo hizo en la alfombra roja, luego de ser presentaba Argentina, 1985 recibió una ovación de nueve minutos por parte del público. Y logró superar a Bones and All, la finta protagonizada por Timothée Chalamet y dirigida por Luca Guadagnino que recibió una ovación de ocho minutos. Si bien todavía quedan muchas otras propuestas por ver, es un buen augurio para la película argentina. 

El 10 de septiembre se entregarán los premios, el más codiciado es el León de Oro, el cual premia a la mejor película del festival. También se entregarán el León de Plata y el Gran Premio del jurado. Por su parte, Argentina, 1985 se estrenará en los cines argentinos el 29 de septiembre y unas semanas después estará disponible en Amazon Prime Video, coproductora del film.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas