Timothée Chalamet y Luca Guadagnino reciben una ovación de más de 8 minutos en Venecia

Timothée Chalamet y Luca Guadagnino reciben una ovación de más de 8 minutos en Venecia

El actor y el director italiano estuvieron presentes en la 79° edición del Festival de Cine de Venecia donde presentaron su película Bones and All, una historia de amor y canibalismo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Timothée Chalamet es uno de los actores jóvenes más prometedores de la actualidad. Desde su colaboración con el director Luca Guadagnino en Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre), actuación que le valió una nominación al Oscar a Mejor Actor.

Es por eso que se generó gran expectativa cuando el director italiano anunció una nueva colaboración con el actor. Se trata de Bones and All, una adaptación de la novela homónima de Camille DeAngelis que retrata una historia de amor entre dos jóvenes caníbales. La historia gira en torno a Maren (Taylor Russell), una joven tratando de aprender a los márgenes de la sociedad, y Lee (Chalamet), un vagabundo privado de sus derechos. Juntos se embarcarán en un viaje que los llevará por la carretera de Norteamérica gobernada por Ronald Reagan. 

Taylor Russell y Timothée Chalamet como Maren y Lee. 

Tal como su título lo indica, Bones and All no se guarda nada y cuenta con gran cantidad de escenas que incluyen ataques violentos y hasta secuencias que implican comer extremidades. Sin embargo, la incomodidad de la temática no impidió a los presentes en la proyección de finalizar con una ovación de más de 8 minutos., superando a Tár, el drama protagonizado por Cate Blanchett.

Visiblemente emocionado, Guadagnino no pudo evitar contener las lágrimas ante el aplauso en la Sala Grande de La Mostra. También irrumpieron en aplausos el mismísimo Chalamet y su compañera de rodaje Taylor Russell. El resto del elenco incluye las actuaciones de Mark Rylance, Michael Stuhlbarg, André Holland, Jessica Harper, Chloë Sevigny, Francesca Scorsese y David Gordon Green.

Luca Guadagnino junto a Timothée Chalamet en el Festival de Venecia

“En el momento en que leí el guion, dije, creo que solo Timothée puede desempeñar este papel”, dijo Guadagnino en una entrevista el año pasado. “Es fantástico, un gran actor y verlo volar como lo está haciendo ahora, me siento orgulloso de él. Y este personaje es algo muy nuevo para él, tanto entrañable como desgarrador”, agregó el cineasta, quien trabajó a partir de un guion escrito por David Kajganich, con quien Guadagnino colaboró en Suspiria y Cegados por el sol

En relación a su personaje, y con una reflexión de fondo, Chalamet apuntó contra la influencia de las redes sociales. “Ser joven ahora y ser joven siempre, solo puedo hablar por mi generación, es ser juzgado intensamente”, dijo el actor. “No puedo imaginar lo que es crecer con la avalancha de las redes sociales, y fue un alivio interpretar a personajes que luchan con un dilema interno sin la capacidad de ir a Reddit, Twitter, Instagram o TikTok y figurarse dónde encajan”, agregó Chalamet.

El actor de 26 años se robó todas las miradas con su colorido atuendo en su paso por la alfombra roja

“Creo que es difícil estar vivo ahora. Creo que el colapso social está en el aire. Es por eso que espero que esta película importe”, opinó el intérprete de 26 años.

Bones and All llegará a los cines en el mes de noviembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas