Argentina, 1985 seleccionada para representar a la Argentina en los Premios Goya

Argentina, 1985 seleccionada para representar a la Argentina en los Premios Goya

La película de Santiago Mitre, que competirá los Festivales de Cine de San Sebastián y Venecia, agrega un nuevo logro a poco menos de un mes de su estreno en cines. Para muchos, la cinta podría ser, también, la elegida para competir por el Oscar a Mejor Película Extranjera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A poco menos de un mes de su estreno, “Argentina, 1985” continúa cosechando éxitos. A su participación en las próximas ediciones de los Festivales de Cine de San Sebastián y Venecia, se suma ahora el haber sido seleccionada para representar a la Argentina en la 37° entrega de los Premios Goya, a celebrarse el próximo 11 de febrero de 2023 en Sevilla.

A la gran noticia de los Goya, se suma la confirmación del estreno del film en Estados Unidos el 30 de septiembre, un día después de su estreno en Argentina. Esto significa que la cinta tiene altas chances de convertirse en la nominada por el INCAA para competir por el Oscar a Mejor Película Extranjera.

La película llegará a Estados Unidos a fines de septiembre lo que le da altas chances de ser nominada para representar a la Argentina en los Oscar

“Argentina, 1985” está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a los miembros de la última dictadura militar argentina, que resultó ser la más sangrienta de la historia del país.

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. 

La película cuenta con un reparto estelar encabezado por Ricardo Darín y Peter Lanzani 

La película cuenta con un reparto estelar encabezado por Ricardo Darín como Julio Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo. 

El galardonado Santiago Mitre, detrás de “Paulina” y “La Cordillera”, dirigió el film, que también coescribió con su colaborador de siempre Mariano Llinás; y que cuenta con producción de Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Carabante, el Chino Darín y Victoria Alonso.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas