Para Victoria Alonso, la nueva presidente de producción de Marvel, el mejor superhéroe es argentino

Para Victoria Alonso, la nueva presidente de producción de Marvel, el mejor superhéroe es argentino

La ejecutiva argentina dijo que Mafalda es su heroína favorita y que es mejor que las figuras de Marvel o DC.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Victoria Alonso es la argentina del momento desde que se convirtió en la presidenta de producción en Marvel desde la semana pasada. Ahora, volvió a ubicarse en el centro de atención tras sus dichos en “221 Radio”, una emisora de La Plata, su ciudad natal.

En la entrevista habló de su trabajo, de las nuevas producciones en las que está trabajando y de la industria, donde dejo un claro mensaje a los fans de los superhéroes. “La Argentina tiene al mejor superhéroe que se ha creado en el mundo. Lo hizo el señor Quino y se llama Mafalda. Mafalda es lo mejor que ha existido. Para mí y para todas las generaciones que leen Mafalda. Y te digo, a mí nadie me paga para que yo le haga la publicidad a Mafalda, pero le hago la publicidad constantemente porque esa nena ha dicho tantas cosas, tantas cosas bien dichas, con una maravilla en la forma en que ella expresaba, o continúa expresando si lo leen ahora. Es una lástima que no se escriba más, pero todo lo que dijo Quino en los momentos que lo dijo para mí fue una… es como una literatura que ha quedado para mí es una cosa que me quedó como si fuera un tatuaje”, dijo.

La vida de Victoria Alonso es muy como Mafalda. Libre, empoderada y sin pelos en la lengua, llego donde más de una mujer querría estar.

Nacida en La Plata en 1965,  a los 19 años se instaló en Nueva York para trabajar como actriz, pero los rechazos en los castings la llevaron a cambiar de rumbo y comenzar a explorar el mundo detrás de cámara.

En 2001 tuvo su primer shot en el cine como encargada de efectos visuales para “Como perros y gatos”, pero no fue hasta 6 años después que llegó a Marvel para revolucionar el estudio y su propia vida.

Como jefa de efectos visuales y post-producción de la franquicia de superhéroes, estuvo detrás de proyectos como “Iron Man”, una de las sagas más exitosas de la historia del cine; “Iron Man 2”, “Thor” y “Captain America: The First Avenger”. En 2013 fue nombrada productora ejecutiva de “The Avengers” y hasta ahora fue la Vicepresidenta Ejecutiva de Producción.

Temas