¿Quién es la argentina que se convirtió nueva presidenta de producción de Marvel Studios?

¿Quién es la argentina que se convirtió nueva presidenta de producción de Marvel Studios?

Se llama Victoria Alonso y trabaja para la franquicia desde 2006. Especialista en efectos visuales, es la indicada para dirigir los destinos de las producciones de superhéroes de cara al futuro.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por primera vez, una argentina se convirtió en Presidenta de Producción en Marvel Studios. La mujer en cuestión es Victoria Alonso, especialista en efectos visuales y parte de la franquicia desde 2006.

Nacida en La Plata en 1965, a los 19 años se instaló en Nueva York para trabajar como actriz, pero los rechazos en los castings la llevaron a cambiar de rumbo y comenzar a explorar el mundo detrás de cámara.

En 2001 tuvo su primer shot en el cine como encargada de efectos visuales para “Como perros y gatos”, pero no fue hasta 6 años después que llegó a Marvel para revolucionar el estudio y su propia vida.

Como jefa de efectos visuales y post-producción de la franquicia de superhéroes, estuvo detrás de proyectos como “Iron Man”, una de las sagas más exitosas de la historia del cine; “Iron Man 2”, “Thor” y “Captain America: The First Avenger”. En 2013 fue nombrada productora ejecutiva de “The Avengers” y hasta ahora fue la Vicepresidenta Ejecutiva de Producción.

El anuncio de su nuevo puesto se da en uno de los momentos de mayor expansión del MCU, con series televisivas y películas anunciadas para los próximos años.

“Victoria ha sido una compañera increíble y parte de nuestro equipo desde la primera ‘Iron Man’. Es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y cercanas de la industria y estamos encantados de que siga a nuestro lado en este elevado papel, mientras dirigimos Marvel Studios hacia el futuro”, dijo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y director creativo de Marvel, tras el nombramiento.

Temas