La nueva película de Ricardo Darín y Peter Lanzani ya tiene fecha de estreno en cines

La nueva película de Ricardo Darín y Peter Lanzani ya tiene fecha de estreno en cines

“Argentina, 1985” llegará a la gran pantalla el próximo jueves 29 de septiembre. La cinta está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a los miembros de la última dictadura militar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con una proliferación de contenidos argentinos de altísima calidad, las plataformas de streaming cuenta con los grandes talentos del país en grandes historias, como el caso de Prime Video y “Argentina, 1985” que, a diferencia del resto de los contenidos originales del catálogo de la plataforma, pasará primero por el cine.

Tal como lo confirmó la distribuidora local Digicine, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani estará disponible en todas las salas del país a partir del jueves 29 de septiembre. Tras su paso por los cines, llegará directo a la plataforma. 

La película cuenta con un reparto estelar encabezado por Ricardo Darín como el fiscal Julio Strassera 

“Argentina, 1985” está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a los miembros de la última dictadura militar argentina, que resultó ser la más sangrienta de la historia del país.

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

El galardonado Santiago Mitre, detrás de “Paulina” y “La Cordillera”, dirigió el film, que también coescribió con su colaborador de siempre Mariano Llinás.

“Argentina, 1985” está inspirada en la historia real de los fiscales que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a los miembros de la última dictadura militar argentina

La película cuenta con un reparto estelar encabezado por Ricardo Darín como Julio Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo. Hoy por hoy, esta dupla de actores es una de las más destacadas de la escena nacional.

La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Los productores de “Argentina, 1985” son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas