Argentina, 1985: la gran apuesta del cine argentino con Ricardo Darín tendrá un fugaz paso los cines

Argentina, 1985: la gran apuesta del cine argentino con Ricardo Darín tendrá un fugaz paso los cines

El filme dirigido por Santiago Mitre tendrá su estreno mundial en el Festival de Venecia y luego estará solo tres semanas en las salas de cine, para luego ir derecho al streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine argentino sigue pisando fuerte y pronto estrenará una de sus grandes apuestas. Se trata de Argentina, 1985, el filme dirigido por Santiago Mitre que retrata el Juicio a las Juntas Militares.

Como su nombre lo indica, Argentina, 1985, es una película basada en hechos reales que retrata las acciones de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes lideraron la investigación y llevaron adelante la titánica tarea de enjuiciar a los jefes de la última dictadura militar que tuvo el país entre 1976-1983. En contra de todo pronósticos, lograron lo imposible: brindándole justicia a las víctimas y paz a los sobrevivientes. La trascendencia del fallo tuvo impacto no solo en la Argentina sino a nivel mundial, ya que se trató de la primera vez en la historia en la que un tribunal civil enjuiciaba y condenaba a un grupo de militares. 

Ricardo Darín y Peter Lanzani, los protagonistas de este atrapante drama

El elenco de este filme está liderado por Ricardo Darín en el papel de Julio Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo. El resto del reparto incluye a Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, y Claudio Da Passano.

La película está dirigida por Santiago Mitre, reconocido director de títulos como El estudiante, Paulina, La cordillera. El guion estuvo a cargo de Mitre junto a Mariano Llinás (Historias extraordinarias).

Argentina, 1985 llegará a los cines el 29 de septiembre y a partir del 21 de octubre se sumará al catálogo de Amazon Prime Video. El largometraje solo permanecerá tres semanas en cartel, algo que ha llamado la atención, ya que no solo se trata de uno de los estrenos del año, sino que además los grandes exhibidores suelen exigir unos 45 días de permanencia en las salas de cine.

Antes de su paso por los cines, el filme de Santiago Mitre tendrá su estreno mundial en el Festival de Venencia, donde formará parte de la competición oficial por el León de Oro, el máximo galardón del certamen. Allí, entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre, competirá con títulos como The Whale de Darren Aronofsky; Blonde, la biopic de Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas y dirigida por Andrew Dominik; Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, escrita y dirigida por Alejandro G. Iñárritu.

Sin duda en las próximas semanas habrá más novedades en torno a este filme que promete dar que hablar. No solo por el talento delante y detrás de cámaras, sino por el tratamiento de un hecho que marcó un antes y un después en la historia de Argentina. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas