Argentina, 1985 se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián

Argentina, 1985 se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián

La película de Prime Video aún no se ha estrenado y ya está dando que hablar. Protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 investigaron y enjuiciaron a los miembros de la dictadura militar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 29 de septiembre llega a los cines argentinos la nueva película de Amazon Studios, “Argentina, 1985”, prevista a estrenarse en la plataforma poco después. Justo una semana antes de su lanzamiento, la cinta se presentará en el la Sección Perlak del Festival de Cine de San Sebastián, confirmando así el gran momento que atraviesa el cine argentino.

“Argentina, 1985” está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a los miembros de la última dictadura militar argentina, que resultó ser la más sangrienta de la historia del país.

"Argentina, 1985" presentará en el la Sección Perlak del Festival de Cine de San Sebastián

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

La película cuenta con un reparto estelar encabezado por Ricardo Darín como Julio Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo. Hoy por hoy, esta dupla de actores es una de las más destacadas de la escena nacional.

El galardonado Santiago Mitre, detrás de “Paulina” y “La Cordillera”, dirigió el film, que también coescribió con su colaborador de siempre Mariano Llinás; y que se prepara para viajar del 16 al 24 de septiembre en la ciudad de Donostia, donde se celebra uno de los festivales más importantes de la industria.

La película cuenta con un reparto estelar encabezado por Ricardo Darín como Julio Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo

La Sección Perlak, en la que se encontrará agrupada la cinta, es una selección de películas que han transitado con éxito los más reconocidos festivales internacionales de 2022, siendo el Festival de Venecia el primero en el que desembarcará.

“Argentina, 1985” es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios; y tendrá a Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, el Chino Darín y Victoria Alonso como productores asociados.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas