El impactante thriller que no te puedes perder en Netflix

El impactante thriller que no te puedes perder en Netflix

Una película atrapante que rememora una película de Ingmar Bergman y que no te puedes perder en la paltaforma

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Muchas veces la larga lista de títulos disponibles en las plataformas nos lleva a elegir cualquier película, incluso aunque no nos parezca la mejor. Muchas veces este es el motivo por el que algunas personas piensan que Netflix tiene mal contenido. 

Pero lo cierto es que dentro de todas esas opciones hay posibilidades de altísima calidad, que valen la pena y que no hay que perderse. Una de ellas es Rojo, la película que Benjamín Naishtat dirigió en el año 2018. El argentino llevó a cabo un film inquietante, que maneja con mucha precisión sus climas y ritmos. 

Darío Grandinetti es Claudio

Esta historia trata sobre Claudio, un reconocido abogado de una provincia pequeña de Buenos Aires, Argentina. Una noche, junto con su esposa, es interpelado y agredido por un extraño hombre sin ningún motivo aparente. Tras expulsarlo del lugar, y al terminar la cena, Claudio y su mujer son interceptados por este hombre, quien busca venganza. Sin embargo, Claudio tomará una decisión que cambiará para siempre su tranquila vida en el pueblo.

Ambientada en los primeros años de la década del 70, hay una atmósfera que le impone Benjamín a esta historia en la que denota la situación social que reinaba en los años previos al último golpe de Estado en el país sudamericano. Como alguna vez hizo Ingmar Bergman con El Huevo de la Serpiente, a través de la capa de acciones que se van sucediendo, y las estrategias con las que Claudio intenta tapar lo hecho, se puede ver como todo podía estallar de un momento a otro. Una suerte de terror tapado apenas con un par de manos, y del cuál todos intentan salvarse de antemano.

La cinta está ambientada en la década de los 70 

Un trabajo técnico impecable, destacándose la fotografía de Pedro Sotero (candidato a los Premios Goya) y el delicado trabajo de ambientación de época del departamento de arte, liderado por Julieta Dolinsky. Además, el elenco, encabezado por Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro y Diego Cremonesi, logra cerrar un sistema que potencia el hecho dramático y construye ese entorno, tan importante en la película. 

Rojo se encuentra disponible en la plataforma de Netflix, y es una película que no te puedes perder. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas