El thriller criminal que cautivó a Stephen King con la actuación de su protagonista

El thriller criminal que cautivó a Stephen King con la actuación de su protagonista

El prolífico escritor no deja de sorprender a sus seguidores con sus recomendaciones cinéfilas, y en los últimos días elogió un título del género criminal estrenado en 2022.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Además de ser uno de los escritores más destacados del género de terror contemporáneo, Stephen King es un ávido cinéfilo. Además de contar con gran cantidad de adaptaciones basadas en sus propias historias, el autor disfruta de ver series y películas, y lo que es aún mejor, de recomendarlas.

En el último tiempo, King se ha decantado por el género de terror y suspenso, con elogios a títulos como Smile, Terrifier y Vértigo. Días atrás destacó El gabinete de las curiosidades de Guillermo del Toro, la nueva serie del director mexicano que se estrenó en Netflix.

En una de sus últimas sugerencias, Stephen King elogió un thriller criminal que se estrenó en enero de este año en el Sundance Film Festival y luego tuvo estreno limitado en cines en el mes de agosto. Se trata de Emily la criminal (Emily the Criminal), la cinta debut escrita y dirigida por John Patton Ford.

La historia de Emily la criminal tiene de protagonista a Aubrey Plaza como Emily, una joven mujer ahogada en deudas estudiantiles que se encuentra excluida del mercado laboral debido a unos antecedentes penales menores. Desesperada por tener algún tipo de ingreso, Emily acepta un trabajo como "compradora ficticia", donde debe comprar productos con tarjetas de crédito robadas que son suministradas por un intermediario llamado Youcef, interpretado por Theo Rossi.

El filme fue muy bien recibido por la crítica especializada, que destacó principalmente la actuación de Aubrey Plaza. "Un thriller tenso que contiene una gran cantidad de comentarios sociales, Emily the Criminal es robada por el excelente trabajo de Aubrey Plaza en el papel principal", dice el consenso de la crítica en el sitio Rotten Tomatoes donde tiene 94%.

Por su parte, Stephen King escribió en su cuenta de Twitter: "Emily the Criminal es una película estupenda. Aubrey Plaza es brillante y Theo Rossi (SONS OF ANARCHY) la iguala nota por nota".

Lamentablemente la película aún no se encuentra en streaming a nivel mundial. En su tweet, el escritor menciona que la encontró en Prime Video, donde se encuentra disponible para compra y alquiler digital en dicho servicio, así como en Google Play Movies, YouTube, Redbox, Apple iTunes, Vudu, Microsoft Store. En tanto para Latinoamérica y España aún no cuenta con fecha de estreno.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas