Black Panther: Wakanda Forever: un cierre emotivo y contundente para una Fase 4 floja

Black Panther: Wakanda Forever: un cierre emotivo y contundente para una Fase 4 floja

La última película del año de Marvel Studios finalmente llegó a las salas de cine y te contamos cómo su historia se encarga de emocionar y al tiempo que cierra la cuarta fase del MCU.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La Fase 4 del MCU comenzó en plena pandemia con Black Widow (2021) y el debut de las series con WandaVision (2021). A partir de ese momento llegaron distintos títulos entre películas y series para contar historias en su mayoría cósmicas y multiversales. Black Panther: Wakanda Forever vuelve los pies a la tierra, no solo para contar su propia historia, sino también para cerrar la fase.

En 2018 Ryan Coogler tomó las riendas del primer filme de Black Panther, luego de que el personaje fuera presentado en Capitán América: Civil War y lograra conquistar al público. Con Chadwick Boseman regresando como el príncipe T’Challa / Black Panther, y presentando toda la mística de Wakanda y su gente, Coogler logró una de las mejores películas del MCU.

Namor, uno de los mejores personajes y con un futuro para explotar.

Desde ese momento tanto Chadwick como Black Panther se convirtieron en iconos que nada tuvieron que envidiarle al Iron Man de Robert Downey Jr. o al Capitán América de Chris Evans. Las posteriores participaciones del personaje aumentaron más el hype del público, esto dejaba en claro que una secuela era inminente.

Lamentablemente en el 2020 llegó la triste noticia de la muerte de Boseman. El duro golpe afectó al elenco de Black Panther y más allá. Esto puso un gran peso sobre el escritor y director Ryan Coogler. Afortunadamente tanto el cineasta como Marvel Studios se dieron cuenta de la huella que dejó Chadwick, por lo que no refundieron el personaje presentando a otro actor para que ocupara su lugar.

Así es como surge Black Panther: Wakanda Forever. El filme maneja la pérdida del príncipe T’Challa y del protector de toda la nación del Vibranio. A lo largo de la nueva historia los personajes principales tienen que lidiar con una herida difícil de sanar mientras descubren que cada uno de ellos es tan importante como el fallecido príncipe.

Wakanda Forever está llena de sorpresas.

En este contexto de incertidumbre y aflicción, donde falta alguien que tome el manto de Black Panther, se da la presentación a Talocan, la nación de las profundidades del océano, milenaria al igual que Wakanda. Esta nación tiene un líder tan poderoso como temible, Namor. Este personaje, prácticamente uno de los primeros de la Marvel Comics, se presenta por primera vez en el MCU y es interpretado por la revelación del filme, el mexicano Tenoch Huerta.

Un problema en común llevará a que Talocan y Wakanda liberen todo su poderío en un conflicto que puede cerrar con la paz o con una guerra sin final. El vacío sin el príncipe y el proceso de sanación de Wakanda tienen que lidiar con Namor y su férrea convicción para lograr sus objetivos, esto da a la película la combinación justa para el que el público empatice con partida de Boseman, al tiempo que se recupera y sigue adelante.

Un punto importante es que Coogler no olvida otro de los puntos fuertes del primer filme, la música y las escenas de acción, que complementan perfectamente toda la nueva historia de fondo.

El legado de Boseman, uno de los puntos importantes de la historia.

La cuarta fase del MCU tuvo títulos llamativos, pero sin el power que tuvieron las entregas de las primeras fases. Wakanda Forever aparece en el momento justo y cierra en lo alto la fase, dejando el camino limpio para lo que vendrá.

Friendly Reminder: Black Panther: Wakanda Forever tiene una única escena postcréditos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas