Sale a la luz una escalofriante fragmento de un filme de Guillermo del Toro que nunca se concretó

Sale a la luz una escalofriante fragmento de un filme de Guillermo del Toro que nunca se concretó

El reconocido director compartió el fragmento de una película de animación CGI basada en una historia del mítico Lovecraft.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que ganó fama mundial con Mimic (1997), Guillermo del Toro ha dejado una marca indiscutible en Hollywood. Si bien el director ha llevado adelante varios proyectos, su inclinación más grande es el terror. Recientemente salió a la luz material de una película que el ganador del Oscar preparaba sobre el mundo de HP Lovecraft, titulada At the Mountains of Madness.

Esta película iba a ser animación CGI con clasificación R, es decir que la sangre y la violencia no iban a faltar para nada. Pero el filme no prosperó y quedó en el éter. Ahora Guillermo decidió que era momento para que el público conozca de esta película que no fue.

Arte conceptual de At the Mountains of Madness.

En sus redes sociales, Del Toro muestra un escalofriante clip breve que muestra una prueba del CGI de At the Mountains of Madness. El video en cuestión muestra a un hombre, aparentemente un soldado, en una helada cueva mientras prepara su mochila. Detrás de él aparece una horrible criatura, bien lovecraftiana. Cuando se percata de la situación, el hombre intenta tomar un rifle que tiene a su lado, pero los tentáculos de la bestia lo toman por sorpresa.

Para quienes no conozcan, Lovecraft publicó en 1936 At the Mountains of Madness. Esta historia cuenta sobre una expedición a la Antártida que termina en desastre luego de que los exploradores encuentran en su camino una extraña montaña que en su interior alberga criaturas apodadas Elder Things.

Del Toro quería que la película representara al pie de la letra los horrores se contaban en la historia de Lovecraft. Esa premisa fue la responsable de que el proyecto cayera en las sombras. Sucede que las productoras sabían que si la historia iba a ser contada como quería Guillermo, el filme conseguiría clasificación R. Ante esto, los estudios se negaron a apoyar monetariamente el proyecto, incluso teniendo el aval de Tom Cruise.

Lo bueno es que aunque el filme no prosperó, Del Toro no se detuvo y siguió trayendo distintas historias de terror, como la reciente serie de antología Cabinet of Curiosities. Esperemos que Netflix, que tiene un acuerdo de contenidos con el director, al ver el material ayude a que salga la luz At the Mountains of Madness.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas