Una de las mejores series animadas de Nickelodeon tendrá su película para cines

Una de las mejores series animadas de Nickelodeon tendrá su película para cines

La serie que arrasó a nivel mundial con la historia del Avatar Aang, no confundir con los Na'Vi, confirma que tendrá una película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2005 Nickelodeon lanzó la serie animada Avatar: La leyenda de Aang (Avatar: The Last Airbender). Ahora, a más de una década de su estreno, se confirma que tendrá su primera película para cines.

La creación de Michael DiMartino y Bryan Konietzko cuenta la historia de Aang, un joven maestro aire que es el avatar, la única persona en dominar los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire. Una situación lleva a que Aang quede congelado en el hielo por 100 años, esto trae un gran desequilibrio que es aprovechado por la nación del Fuego para conquistar todo. Una vez despierto, Aang se unirá a un grupo de jóvenes guerreros, con los que aprenderá a controlar los elementos así poner fin a la tiranía de la nación del fuego y restablecer el balance. En poco tiempo, la historia de Aang, Sokka, Katara, Toph y Zuko, se volvió furor en todo el mundo, recibiendo la aprobación del público y la crítica. 

En el 2012 llegó la continuación, Avatar: La leyenda de Korra, la cual relata la historia de la sucesora de Aang, Korra. Si bien la serie también fue un éxito, no alcanzó los números de la primera entrega.

Actualmente Netflix lleva adelanta una serie live action, mientras esto sucede Paramount anunció que Avatar volverá, no confundir con los Na’vi de James Cameron, con una nueva historia, la cual será una película.

Desde hace tiempo los fans de la serie han estado esperando el filme, y con la creación de Avatar Studios en el 2021, la fe por ver Aang y compañía en la pantalla grande se renovó. DiMartino y Konietzko, quienes se alejaron de la adaptación de Netflix, crearon el estudio de animación para expandir los mundos de la serie principal y su secuela “La Leyenda de Korra”.

En junio de este año se reveló que no hay una, sino tres películas independientes de Avatar que están en proceso por parte de Paramount y Nickelodeon. La primera película fue confirmada para el 2025. Lauren Montgomery, quien trabajó en Avatar: La leyenda de Aang, ya fue anunciada como directora, con Konietzko, DiMartino y Eric Coleman como productores. 

Se sabe muy poco al respecto de la trama de la primera película. De acuerdo a los rumores, la historia podría remontarse al periodo después del cometa de Sozin y derrotar a la nación del Fuego, para mostrar la adultez de Aang, Sokka, Katara, Toph y Zuko.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas