Cuál es el orden cronológico de las películas de Rápido y Furioso

Cuál es el orden cronológico de las películas de Rápido y Furioso

Rápido y Furioso es una de las franquicias más exitosas de la industria cinematográfica. Con algunas producciones aún por estrenarse, te contamos cuáles son las películas que forman parte de esta saga y cómo debes verlas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de sagas que han sido un éxito y que aún están presente en la pantalla, entonces debemos nombrar a Rápido y Furioso, una franquicia que llegó al cine de todo el mundo en 2001 y que debido a su enorme éxito en todos los países continúa lanzando historias y presentándonos nuevas aventuras.

La producción ya cuenta con varias películas estrenadas, las cuales funcionan como parte de la historia principal protagonizada por Vin Diesel y también como spin-offs que nos presentan nuevos personajes. Si tienes ganas de sumarte a esta aventura, a continuación te contamos cómo debes ver todos los filmes en orden cronológico.

Así debes ver Rápido y Furioso en orden cronológico

Vin Diesel interpreta al personaje principal de Rápido y Furioso / Fuente: Universal Pictures

Rápido y Furioso

La película que le dio inicio a todo fue The Fast and the Furious, conocida en Hispanoamérica como Rápido y Furioso. La historia nos presentó a Brain O‘Conner, personaje encabezado por Paul Walker que encarnaba a un policía que debía acabar con una banda de ladrones de autos liderada por Dominic Toretto (Diesel).

De esta manera, el policía comienza a involucrarse en carreras callejeras ilegales, termina haciéndose amigo de Dom y comienza una relación amorosa con la hermana de este. Finalmente, veremos que termina eligiendo a sus amistades por encima de su deber como policía.

Más rápido, más furioso

Es la única película de la franquicia que no cuenta con la actuación de Vin Diesel, por lo tanto la historia le dice adiós por un tiempo a Toretto y nos presenta a Roman Pearce (Tyrese Gibson) y Tej Parker (Chris “Ludacris” Bridges). La trama sigue de cerca a Brian y Pearce, quienes deben infiltrarse para atrapar a un traficante de drogas a cambio de que eliminen sus antecedentes penales.

Rápido y Furioso: aún más rápido

Es la cuarta película principal de la franquicia, aunque precede a Rápido y Furioso: Reto Tokio; la cual fue lanzada en tercer lugar dentro del cine, pero cronológicamente debe ser vista más adelante. La entrega “Aún más rápido“ nos presenta una secuela de la primera película ya que nos ambienta cinco años después de los sucesos que le dieron inicio a la historia. Una vez más, en ella vemos como protagonistas a Dom y Brian.

Rápido y Furioso 5: sin control

Justin Lin vuelve a dirigir una película de la franquicia, pero esta vez se trata de la tercera entrega de la saga principal. Esta producción sumó un reconocido rostro a su elenco: Dwayne Johnson, quien se colocó en la piel de Luke Hobbs. En esta oportunidad, los espectadores se encontrarán con Dom viajando a Río de Janeiro con Mia y Brian luego de haber escapado del transporte de la prisión.

La quinta entrega de la franquicia es considerada una de las mejores. / Fuente: Universal Pictures 

Rápido y Furioso 6

La sexta entrega empieza con el personaje de Vin Diesel y su equipo huyendo una vez más de los agentes judiciales. Mientras tanto, Hobss intenta acabar con un grupo de mercenarios encabezado por Owen Shaw (Luke Evans). Una vez más, Justin Lin se colocó tras las cámaras y se encargó de dirigir una entrega de Rápido y Furioso.

Rápido y furioso: Reto Tokio

La película fue protagonizada por Lucas Black, Bow Wow, Sung Kang, Nathalie Kelley y Brian Tee. Aunque se estrenó como la tercera película de la saga, este spin-off tiene un orden cronológico diferente en la historia ya que se ubica entre la sexta y séptima entrega. Con respecto a su historia, está principalmente enfocada en Sean Boswell, un muchacho de 17 años que es fan de los autos y de las carreras.

Rápido y Furioso 7

Hasta el momento, esta película es el mayor éxito de la franquicia hasta el momento: logró recaudar más de 350 millones de dólares. La historia comienza al final de lo que ocurrió en Reto Tokio, con Deckard Shaw (Jason Statham) como el villano principal. Se trata de la última entrega que cuenta con Brian O‘Conner interpretado por Paul Walker, ya que el actor falleció durante el rodaje.

Rápido y Furioso 8

La película incluye las actuaciones de Charlize Theron, Russell Crowe, Scott Eastwood y Helen Mirren. Por supuesto, también aparecen los rostros ya familiares de Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Dwayne Johnson y Jason Statham. Esta entrega nos adentra en el ciberterrorismo, las amenazas de una guerra nuclear, coches rápidos y mucha acción.

Rápido y Furioso: Hobbs & Shaw

Con David Leitch como director y Chris Morgan a cargo del guion, esta película se presenta como un derivado de Rápido y Furioso. En ella veremos a los personajes conocidos de Luke Hobbs y Deckard Shaw, quienes se enfrentan a un terrorista llamado Brixton Lore (Idris Elba).

Rápido y Furioso 9

Justin Lin volvió a colocarse en la silla de director. Esta entrega nos presenta a Dom y a todo su equipo contra Jakob Torreto, el hermano lejano del protagonista interpretado por John Cena. La trama nos adentra en otra amenaza para la humanidad y cuenta con el regreso de casi todos los actores conocidos de la franquicia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas