La increíble conexión que existe entre Memento y El club de la pelea

La increíble conexión que existe entre Memento y El club de la pelea

Memento es uno de los grandes filmes de Christopher Nolan mientras que El club de la pelea es un clásico de David Fincher. Curiosamente, existe una gran conexión entre ambos filmes y a continuación te contamos todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1999, David Fincher estrenó El Club de la Pelea en el Festival de Venecia. La película, que contaba con el protagonismo de Brad Pitt y Edward Norton, se centraba en un empleado de oficina que padece de insomnio. Durante un vuelo, conoce a Tyler Durden, y entre ambos fundan un club de pelea clandestino. Pero pronto, los objetivos de dicha organización cambian de rumbo, al igual que los planes de Tyler. Al día de hoy, El club de la pelea es considerada una película de culto.

Dos años más tarde, en 2001, se estrenó Memento, filme dirigido por Christopher Nolan y que terminó de consagrarlo como uno de los grandes directores de la actualidad. La película sigue a Leonard, un hombre que padece amnesia luego de ser atacado en un intento de defender a su esposa, quien termina siendo asesinada. Con su memoria dañada, Leonard recurre a los tatuajes y una cámara instantánea para recordar qué ocurrió y quién fue el culpable.

Guy Pierce protagoniza Memento.

Lo cierto es que Memento también significó un gran éxito. No solo por su singular estructura, que nos muestra los eventos del filme de atrás para adelante sino también por la originalidad de la historia y la actuación de Guy Pierce como Leonard. Pero lo que pocos saben, es que existe un detalle que conecta al Club de la pelea con el filme de Christopher Nolan.

En Memento, vemos que Teddy anota un número de teléfono en una de las fotografías. Curiosamente, algunos fanáticos de la película notaron que dicho número, es el mismo que pertenece a Marla Singer, el personaje interpretado por Helena Bonham Carter en El Club de la pelea

Cuando Marla deja su número de teléfono anotado en un pedazo de papel, vemos que este es 555-0134. Y este mismo número es que el aparece debajo de la fotografía que sostiene Leonard en su mano. Y lo cierto es que este detallé volvió loco a los fanáticos más atentos. 

El detalle del número telefónico que se repite en ambos filmes.

La mayoría llegó a la conclusión de que fue una decisión intencional por parte de Christopher Nolan, quien decidió colocar aquel número como guiño y homenaje a David Fincher y su filme de 1999. Sin embargo, otros no opinan de la misma manera y aseguran que se trata de una simple coincidencia. En Estados Unidos, en series y películas se suele utilizar el prefijo de teléfono ‘555’ al que luego se le agregaron la posibilidad de poner números que vayan desde el 0100 al 0199. Por lo que sería una casualidad que ambos filmes usaran el mismo número.

Sea coincidencia o no, tanto Memento y El club de la pelea han marcado un antes y después en el cine. No sólo por sus historias originales e innovadoras, sino por todo lo que significaron dentro de la cultura popular y el legado que han dejado. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas