Babylon: qué dicen las primeras críticas de la nueva película con Margot Robbie y Brad Pitt

Babylon: qué dicen las primeras críticas de la nueva película con Margot Robbie y Brad Pitt

Una de las grandes apuestas del año es Babylon, la nueva película del ganador del Oscar, Damien Chazelle, que incluye un gran elenco de actores.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Damien Chazelle se ha convertido en uno de los nombres más aclamados de la industria de Hollywood. Luego de éxitos como Whiplash, La La Land y Primer hombre, la crítica y los seguidores ya están a la expectativa del próximo gran éxito del cineasta.

Uno de los próximos títulos a estrenar de Chazelle es Babylon, una cinta que documenta los excesos de la Edad de oro de Hollywood, durante la transición del cine mudo al sonoro, algo que produjo gran impacto en la industria cinematográfica y para las estrellas del momento. El elenco incluye a Margot Robbie, Brad Pitt, Tobey Maguire, Diego Calva, Jean Smart, Li Jun Li y Jovan Adepo.

Aunque la película llegará a los cines en el mes de diciembre, el día lunes Paramount hizo la primera proyección de Babylon, lo que trajo aparejadas las primeras reacciones de la crítica especializada. Si bien todavía no hay un consenso en torno al filme, las primeras reacciones resultaron un tanto mixtas.

Brad Pitt vuelve a la pantalla grande en lo nuevo de Chazelle 

A continuación un repaso de las primeras críticas de Babylon

"Babylon se siente como si alguien le leyera a Damien Chazelle la historia de Sodoma y Gomorra y luego dijera: "¡Sujeta mi cerveza!", opina Clayton Davis, crítico de Variety, quien afirma que la primera mitad de la película es genial, y destaca la actuación de Margot Robbie y la banda sonora compuesta por Justin Hurwitz, uno de los viejos colaboradores de Chazelle.

Otra de las críticas de Variety, Jazz Tangcay, considera que Babylon es "extravagante, decadente y deliciosa". "Esta es una carta de amor de Damien Chazelle a la realización de películas y la mejor actuación de Margot Robbie hasta la fecha. La puntuación es sobresaliente", tuiteó.

Margot Robbie da una de las grandes actuaciones de su carrera con Babylon 

"Babylon es un desastre ambicioso. Ni siquiera sé por dónde empezar con este, pero el tono está por todas partes. Margot Robbie lo intenta pero el guión le falla. Una carta de amor al cine que me hizo odiar el cine", opinó el crítico Scott Menzel.

El crítico Jeff Nelson de Cheat Sheet escribió que Babylon es "una atrevida epopeya de Hollywood que impacta por completo los sentidos". Por su parte, Joshua Rothkopf de EW considera que la película tiene mucha energía pero no deja de ser obvia y saca inspiración de muchos otros largometrajes.

"Margot Robbie drogada vomitando sobre la cara de un anciano con esmoquin resume bastante bien la energía y el desorden glorioso de Babylon, resultando en la carta de amor más extraña y desenfrenada de Hollywood", escribe Kevin Polowy de Yahoo.

Aún queda una larga espera para el estreno de Babylon, que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 23 de diciembre mientras que el estreno para Latinoamérica está previsto para el 19 de enero de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas