Warner Bros. quiere sacar a flote la saga de Harry Potter con una nueva película

Warner Bros. quiere sacar a flote la saga de Harry Potter con una nueva película

El presidente del estudio cinematográfico estaría planeando llevar a la pantalla grande una adaptación de Harry Potter y el legado maldito, la obra estrenada en 2016 en Londres.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La saga cinematográfica de Harry Potter es una de las más exitosas de la historia del cine. La historia basada en los libros de J.K. Rowling llegó a la pantalla grande en 2001 y desde entonces se convirtió en un fenómeno que contaría con otras siete películas. Desde entonces, el Mundo Mágico continuó en expansión con las películas de Animales Fantásticos.

Estas últimas no tuvieron el éxito esperado, por lo que después de tres películas aún no hay certezas si habrá nuevas entregas. Semanas atrás trascendió que debido al fracaso comercial que supuso la última película de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, el estudio habría echado por la borda la posibilidad de nuevos proyectos, que incluían algunas producciones en formato de serie.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en la primera entrega de Harry Potter

Ahora hay nuevos indicios de que la franquicia cinematográfica sobre el Niño que vivió podría no estar del todo acabada. Según el sitio Puck News, Warner Bros. estaría considerando llevar a la pantalla grande el libro de Harry Potter y el legado maldito.

Harry Potter and the Cursed Child fue publicado en 2016 y es a menudo considerado el octavo libro de la saga, aunque no lo es. Se trata de una obra de teatro escrita por Jack Thorne a partir de una idea original de J. K. Rowling. La obra se estrenó en el West End de Londres en dos partes y resultó ser un éxito sin precedentes.

La historia de Harry Potter y el legado maldito está ambientada diecinueve años después de la original y tiene de protagonista a Albus Severus, el hijo menor de Harry Potter, quien lucha contra el peso del apellido Potter y que obligará a Harry a confrontar su pasado con el presente de su hijo.

El guion de la obra Harry Potter y el legado maldito se publicó como libro en 2016

La nueva información sugiere que Davis Zaslav, el presidente y CEO de Warner Bros., estaría buscando una alternativa para mantener la franquicia de Harry Potter a flote. La decisión de Zaslav estaría orientada a retomar una historia que tuvo gran éxito en el teatro a la vez que fue popular entre los lectores y seguidores del niño mago.

Asimismo sería una forma de enmendar el fracaso que supuso la saga de Animales Fantásticos. La historia de Newt Scamander liderada por Eddie Redmayne no tuvo la performance deseada en la taquilla, lo que se impactado por toda la polémica detrás de cámaras. Las controversias en torno a J.K. Rowling, que se desempeñó como guionista de los filmes; la salida forzada de Johnny Depp, debido a su mediático divorcio y las acusaciones en su contra en aquél momento; y las denuncias por mal comportamiento en torno a Ezra Miller, fueron algunos de los motivos que tiñeron la que había sido planeada como una saga de seis películas.

La obra teatral fue un éxito en Londres y fue adaptada en otros países de Europa 

Aunque sin duda se trata de una buena noticia para la saga de Harry Potter, habrá que ver cuál será la recepción por parte de los fanáticos. Es poco probable que los actores originales de las películas de Harry Potter estén dispuestos a volver, especialmente cuando la mayoría ha decidido pasar de etapa y avanzar con carreras bastante alejadas de los grandes estudios. Incluso, varios de los miembros del elenco original como Daniel Radcliffe y Emma Watson habían afirmado que no estaría entre sus intenciones regresar.

Todavía es prematura aventurarse y hacer conjeturas en vano, en especial cuando aún no hay una palabra oficial por parte de Warner Bros., que se encuentra sujeto a la reorganización de la nueva empresa de Warner Bros. Discovery.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas