Black Panther: Wakanda Forever: así se eligió al sucesor del príncipe T'Challa

Black Panther: Wakanda Forever: así se eligió al sucesor del príncipe T'Challa

El nuevo filme de Marvel Studios arrasa en taquilla gracias a su historia y personajes. El estudio no tuvo una tarea fácil a la hora de encontrar a la persona adecuada para Black Panther.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Black Panther: Wakanda Forever llegó a los cines la semana pasada y como era de esperarse está conquistando las taquillas. El filme de Ryan Coogler presenta nuevos personajes, incluyendo un nuevo Black Panther. Ahora, el productor del filme revela cómo fue el proceso para dar con la persona ideal para que ocupe el manto que dejó Chadwick Boseman.

A continuación comienzan los spoilers, si aún no has visto Wakanda Forever, te recomendamos regresar después.

El legado de T'Challa y Chadwick, emocionó al público.

Black Panther 2 aborda la partida del príncipe T’Challa y cómo esta situación afecta a todo su pueblo. Shuri (Letitia Wright) tiene el corazón hecho trizas, a pesar de su vastos conocimientos, no logró crear una nueva hierba del corazón que pudiera ayudar a su hermano.

La situación se complica con la presencia de Namor (Tenoch Huerta) y su posterior ataque a Wakanda. Entre las cuerdas, la princesa juega su última carta para recrear la hierba a partir de una joya de Namor. Shuri tiene éxito, logra crear una vez más la fuente de poder de Black Panther, por lo que toma el lugar como la nueva protectora de Wakanda.

Namor, la revelación del filme.

Nate Moore, productor del filme, comentó que el proceso para conseguir una nueva persona que se convierta en Black Panther, no fue una tarea sencilla. “Shuri se sintió como la opción de narración más orgánica. Teníamos una artista que sabíamos que podía llevar eso si accedía a hacerlo. Realmente no exploramos otras opciones tan a fondo porque esto se sintió como lo correcto”, explicó Moore.

De acuerdo al productor, Letitia quería hacer lo correcto para la franquicia y que la propuesta de que sea la nueva Black Panther, la sorprendió gratamente. Esto hizo que Wright comprendiera que el enorme alcance que ahora tiene su personaje.

Shuri demuestra que puede ser la nueva Black Panther.

A: Ella entendió lo que significa para la gente en general, y B, lo que significó esta franquicia para Chadwick, como artista y como intérprete”, comentó Nate. “Si bien no estoy seguro de que alguna vez se haya imaginado a sí misma poniéndose el manto y llevando esta película, estaba 100% dispuesta. Creo que eso es un mérito para ella y para su espíritu. Acudir a ella y decirle, 'oye, queremos continuar con esta franquicia, y creemos que eres la persona adecuada para estar en el centro' fue una gran pregunta. Pero ella estaba dispuesta a ello y nunca se ha arrepentido de esa responsabilidad como narradora”, agregó.

En el filme, Wright demuestra lo que es llevar el peso por la muerte de T'Challa y Ramonda (Angela Bassett). A medida que avanza la historia y su personaje sufre más golpes, ella experimenta un crecimiento que la lleva a comprender que ser Black Panther es más que ser protectora, es una parte fundamental de lo que es su pueblo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas