Cuatro películas españolas en Amazon Prime Video ideales para maratonear el fin de semana

Cuatro películas españolas en Amazon Prime Video ideales para maratonear el fin de semana

Comedia, terror, clásicos, dramas... ¿Qué género prefieres para maratonear durante un fin de semana? En esta nota te mostramos cuatro películas españolas que puedes ver Amazon Prime Video.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El género español está pisando fuerte en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video. El catálogo de películas creadas en España es de lo más variado: comedia, drama, thriller, fantasía, romance, suspenso, terror... Todo lo que busca un aficionado del cine para disfrutar de un buen momento en casa durante el fin de semana.

En esta lista te mostramos cuatro opciones cinematográficas de la región española para que elijas la que más te guste.

El increíble finde menguante

Esta película española se basa en la premisa sobre volver a vivir el mismo día infinitas veces, pero desde un lugar alejado de la comedia. Dirigida por Jon Mikel Caballero, el filme nos muestra a la protagonista viviendo una y otra vez el momento en el que su pareja la deja en un fin de semana que se suponía iba a ser de fiesta y diversión. Está protagonizada por Iria del Río, Adam Quintero, Nadia de Santiago y Jimmy Castro. Un género romántico con mucho drama que te atrapará por completo.

El increíble finde menguante, la película española que no puedes perderte en Amazon Prime Video.

Ocho apellidos vascos

Una comedia que se convirtió en una de las más taquilleras de todos los tiempos. ¿Por qué? Porque realmente es para morirse de la risa. El film relata la historia de Rafa, un señorito andaluz que nunca ha tenido que salir de Sevilla para conseguir lo único que le importaba en la vida: la gomina, las mujeres y la música.

Un día, en una fiesta regional, conoce a Amaia, una mujer vasca que se resiste a sus encantos. Decidido a conquistarla, Rafa emprende un viaje a un pueblo de la Euskadi más profunda y tradicionalista, pasando por una serie de situaciones graciosas y desopilantes: para que Amaia, y sobre todo su padre, lo acepten, deberá pasarse por vasco. Esta película española está protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde

Una comedia desopilante de amor entre dos culturas: la sevillana y la vasca.

Tesis

Esta película de Alejandro Amenábar es uno de los clásicos de España de finales del siglo XX. El film aborda el mundo de los videos snuff, aquellos que contenían asesinatos en vivo, desde la investigación que hace una joven para una tesis sobre violencia audiovisual que la llevará mucho más lejos de lo que ella pensaba.

Esta historia es una pieza fundamental del cine español moderno ya que contiene grandes escenas de tensión y también descubre el oculto universo de las filmaciones clandestinas y criminales. Sin dudas, un drama para maratonear durante fin de semana.

Un drama que contiene grandes escenas de tensión.

Balada triste de trompeta

Una película del imperdible Álex de la Iglesia que se sitúa en la época de la Guerra Civil española. Ejerce tanto una crítica como una burla del gobierno español, poniendo en escena a dos payasos que son reclutados como soldados y que se encuentran en pugna por la misma mujer. Si bien es una obra sombría que relata una época de la historia española muy dura, también contiene una pizca del humor y sátira, muy típico del director. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas