La comedia única e irrepetible disponible en Amazon Prime Video

La comedia única e irrepetible disponible en Amazon Prime Video

Proyecto 43 es una película que una a muchos directores y un elenco estelar para diseñar una película totalmente dispratada y original.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No hay maneras de describir algunas películas. En general, y sobre todo en las películas grandes, hay ciertos parámetros que se respetan, un ABC que es más o menos similar, una narrativa que es fácil de entender por la mayoría del público. 

Pero el cine es un arte con límites flexibles, y así como existen películas no narrativas, experimentales, cine arte u otras variantes, existen películas compuestas de pequeños fragmentos en los que la premisa parece ser solamente que se diviertan los que la realizan. 

Habrá funcionado mejor o peor, según el análisis que se haga, pero Proyecto 43 marcó una época, mezcló el disparate con estrellas de gran renombre, mitos con lugares comunes, el cine en dónde uno no se lo espera. Y Amazon Prime Video nos da la posibilidad de disfrutarla cuando queramos. 

En esta película, dos jóvenes se encuentran en la búsqueda de una película perdida, que fue prohibida por su potencial peligro y que se llama, justamente, Proyecto 43. La película consta de varios “episodios”, que son dirigidos por distintas personas, entre las que se destacan James Gunn, Peter Farrelly, Bob Odenkirk y Steve Carr, así como también tiene un elenco de lujo, bastante extraño para el tono de la película. en el mismo se encuentran Elizabeth Banks, Kristen Bell, Halle Berry, Kate Winslet, Richard Gere, Emma Stone, Uma Thurman, Dennis Quaid, Naomi Watts, Bobby Cannavale, Justin Long, Liev Schreiber y Chris Pratt.

Calvin Cutler (Mark L. Young) y su amigo J.J. (Adam Cagley) hacen un video al estilo de Jackass y lo suben a YouTube en donde inmediatamente llega a más de 1.000.000 de visitas. Esta resulta ser la broma del hermano menor de Calvin, Baxter (Devin Eash) que clonó a YouTube e infló las vistas del video mientras trabajaba en su proyecto de ciencias. Calvin y J.J. tratan de vengarse. Le hablan a Baxter de una película que es tan peligrosa que podría provocar el fin del mundo. La película se llama Proyecto 43. Son interrumpidos por un hombre conocido como Vrankovich (Fisher Stevens) y un grupo de mafiosos chinos que quieren encontrar la película, incluso yendo tan lejos como para tomar de rehén al compañero de J.J., Stevie Schraeder (Nate Hartley). Vrankovich les advierte que si encuentran Proyecto 43, la civilización quedará en ruinas. Sin embargo, los jóvenes ya están tan obsesionados con la película que la buscarán sin importar lo que pueda pasar. 

Una película que es, por grandes momentos, ridícula. Pero no porque no funcione, sino lo contrario, es lo que busca. La idea de esta película busca siempre ridiculizar cada situación, metiendo también burlas hacia la sociedad, y sobre todo, el mismo cine. Es una forma algo más original de las películas satíricas, que a algunas personas les puede parecer muy malas, pero es cierto que también suelen funcionar muy bien. 

Proyecto 43 se encuentra disponible en Prime Video. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas